• Home

  • Mente

  • ¿Coquetea conmigo o es sólo mi imaginación?

¿Coquetea conmigo o es sólo mi imaginación?

Saber si alguien coquetea contigo no siempre es fácil. Aunque hay algunas pistas que pueden ponerte sobre aviso. Estudia su lenguaje corporal y podrá darte las claves para continuar con el flirteo o no.

está coqueteando
está coqueteando

Es la pregunta del millón. ¿Coquetea o son solo son imaginaciones? Si hubiera un comportamiento específico nos ahorraríamos muchas confusiones? y desilusiones. Pero para bien o para mal no existe tal manual que nos lo aclare. Aunque sí podemos recurrir a las pistas que nos ofrece el lenguaje corporal.

Por ejemplo, ¿te mira directamente a los ojos? Los expertos en relaciones de pareja señalan que cuando alguien sostiene la mirada transmite un interés real por su objetivo. Si os encontráis en el mismo espacio pero no frente a frente, fíjate si controla tus movimientos disimuladamente.

¿Se ha caído un vaso en la mesa de al lado y no repara en ello? Esta podría ser otra señal inconfundible. Si tu acompañante solo está pendiente de ti y no se percata de lo que sucede a su alrededor o no le interesa, es que tú eres lo único importante que está pasando en su vida en ese momento.

¿Ha habido algún contacto físico? Puede ser un simple roce o cierto sobresalto ante él. El contacto físico furtivo y contenido puede esconder un deseo mucho mayor pero aplacado por la discreción. Si el contacto es más largo de lo habitual o se convierte en caricia, no lo dudes: le gustas.

Su postura al sentarse y al hablar contigo también pueden indicar si flirtea o no. Por ejemplo, si se inclina ligeramente hacia ti con las manos y los pies apuntando en tu dirección, puede sugerir que su intención va más allá de tomar solo una copa.

Si percibes nerviosismo, un ligero temblor en las manos y cierta torpeza al hablar o expresarse puedes cruzar los dedos, de ahí puede salir algo.

Por el contrario, los bostezos, fruncir el ceño, cruzar los brazos en señal de protección, mirar hacia otro lado y, por supuesto, mirar el reloj para dar por finalizada la conversación, aunque sea de forma involuntaria, son señales inequívocas de que no existe ninguna atracción.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído