• Home

  • Mente

  • 15 cosas que puedes esperar al cumplir 40

15 cosas que puedes esperar al cumplir 40

Cumplir 40 es un lujo. Simboliza superar el ecuador de la propia existencia tras superar las dificultades que la vida pone en el camino. Cumplir 40 significa aceptar quienes somos con todas nuestras luces y sombras.

15 cosas que puedes esperar al cumplir 40
15 cosas que puedes esperar al cumplir 40
Daniel Vilosa

Periodista

Los que cumplimos 40 en 2020 teníamos una esperanza media de vida de 75,40 años al nacer en 1980. Concretamente, la esperanza de vida de los hombres ese año era de 72,30 años, mientras que la de las mujeres era 78,40. Por lo tanto, cumplir 40 ahora significa que, en términos estadísticos, hemos superado el ecuador de nuestra vida

Muchos son los cambios que se producen en nuestro cuerpo y en nuestra mente cuando cumplimos 40. Algunos son más evidentes que otros y no todos ocurren justo al cumplirlos. 

 

¿Qué es la crisis de los 40?

Cuando cumplimos 40 nos damos cuenta, precisamente porque somos conscientes del paso del tiempo, que nos queda mucho por hacer y tenemos que encarar y aceptar cambios importantes. La conocida como crisis de los 40 puede surgir o no y eso depende del carácter y de la vivencia acumulada de cada uno. 

Lo más importante es aceptar que cada edad tiene sus pros y sus contras y cumplir 40 no es en sí mismo ni bueno ni malo, simplemente es una realidad que ocurre por el hecho de estar vivo. 

Hoy te contamos qué puedes esperar que le ocurra a tu cuerpo y a tu mente cuando bordeas tu 40º aniversario.

Sobre el autor
Daniel Vilosa

Daniel es periodista especializado en salud y bienestar. Actualmente es el fundador de Agencia Vilo, una agencia de comunicación en Barcelona especializada en el sector de eHealth, en la que un grupo de especialistas en marketing digital y estrategia ofrece soluciones para empresas y start ups que desean impulsar sus organizaciones en el universo digital.

Además de crear Agencia Vilo, desde hace varios años es profesor de Storytelling y Content Marketing de la Toulouse Business School, con sede también en Barcelona, donde imparte clases a alumnos de Bachelor y Master sobre las últimas tendencias en generación de contenidos. 

En su amplia trayectoria como periodista freelance ha realizado acciones de comunicación muy diversas, desde la difusión de organizaciones en medios de comunicación, inbound marketing y la redacción de artículos para empresas vinculadas al mundo de la salud. Comparte su know how en Objetivo Bienestar con artículos sobre salud sexual masculina. Puedes leer todos sus artículos aquí

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído