• Home

  • Mente

  • Cuerpo y mente de vuelta a la rutina: decálogo de 10 pasos

Cuerpo y mente de vuelta a la rutina: decálogo de 10 pasos

Con una buena dosis de minimalismo mental, mucho autoamor y un poco de paciencia, la vuelta a la rutina y la cuesta de septiembre serán más fáciles y más cómodas.

Cuerpo y mente de vuelta a la rutina decálogo de 10 pasos
Cuerpo y mente de vuelta a la rutina decálogo de 10 pasos
Alejandra Rodríguez Spiritualwoman Spiritualmood

Alejandra Rodríguez

Termina el verano y todos nos enfrentamos a esa sensación de “necesito volver a la rutina, pero me da una pereza terrible ponerme con ello” y es que ese volver a la rutina implica hacer todo lo que nuestro día a día exige y además poner orden, hacer limpieza, trabajo de objetivos, acompañar a los niños en este momento tan intenso para ellos, etc.

Si en un mes normal nuestro trabajo, la casa y los compromisos sociales nos consumen, añadirle tareas extras del hogar, compra de uniformes y materiales, correo electrónico desbordado, reencuentros y autoexigencia, pueden suponer un cocktail imposible de digerir.

Aquí van algunas recomendaciones para que la vuelta a la rutina no se nos haga bola:

  1. Simplifica: menos es más y menos puede ser mejor. Piensa en todo lo que te has propuesto hacer cuando vuelvas a la rutina y simplifica la lista todo lo que puedas.
  2. Un pequeño objetivo cada día: a veces tenemos tantas cosas que hacer que nos sentimos bloqueadas, sin saber por dónde empezar. Te propongo que te fijes un pequeño objetivo cada día o pequeños objetivos semanales.
  3. Involucra a toda la familia en la adaptación: si eres de las que tiene auténticas dificultades para pedir ayuda, delegar o exigir que cada uno haga su parte, es el momento de hacerle frente.
  4. Si te sientes muy llena, haz espacio: volver a la rutina nunca es fácil, pero podemos ayudarnos haciendo espacio físico y mental. Si te sientes muy llena, no asumas nuevas responsabilidades, ni te metas en más jardines.
  5. Ofrécete espacios de silencio y no hacer: es complicado permitirse no hacer o crear espacios en blanco cuando se tiene la agenda hasta arriba; pero es precisamente en esos momentos de no parar cuando más necesitamos silencio, calma y conexión.
  6. Tómate el tiempo que necesites –y entiende que los demás también lo necesitan-: no necesitas reencontrarte con todo el mundo en septiembre, ni retomar el gimnasio, ni contactar con todos tus clientes. Tómate el tiempo que necesites para hacerlo y respeta también los tiempos de los demás.
  7. Pasar de 0 a 100 en dos días no es bueno para nadie: a veces queremos aprovechar la motivación que nos invade para hacer muchas cosas, empezar nuevos proyectos o fijarnos una buena lista de objetivos, pero lamento decirte que esa motivación no durará mucho si el plan de acción te resta bienestar y calidad de vida.
  8. Recuerda cómo lo has hecho en otras ocasiones y analiza qué te funciona y qué no: ¿cuántas veces has “vuelto a la rutina” en los últimos años? Trata de recordar cómo fue, qué hiciste, qué funcionó y qué no te trajo los resultados que esperabas. Así podrás aplicar tu propia sabiduría en la toma de decisiones.
  9. ¿Te has pasado con los gastos? Quizás es buen momento para tomar medidas. Poner orden en nuestra economía y finanzas siempre es buena idea, aunque a veces no queramos enfrentarnos a ello. Recuerda que puedes aprender mucho de cómo te has gestionado en los últimos meses y no dejes pasar la oportunidad de ajustar tus acciones a tus deseos.
  10. Si quieres una puesta a punto, que sea completa: cuerpo, mente y espíritu. A veces tendemos a poner el foco en uno solo de estos aspectos y dejamos a los demás sin ningún tipo de atención. Si el cuerpo te pide detox, estoy segura de que la mente también necesitará detox. No te centres solo en el autocuidado físico, recuerda que tu bienestar depende en gran parte de tu estado emocional y tu conexión espiritual.

Nos vamos de shopping

  1. Formas naturales, ecológicas y sostenibles de cuidar tus dientes
    shopping icon salud

    Productos sostenibles para el cuidado de tus dientes

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Utilizar calzado adecuado
    shopping-icon carrito

    Prepara tu piscina para el invierno ¡sin vaciarla!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. El prisionero/a
    shopping icon sexo

    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído