Seamos claros, el desarrollo personal y profesional tiene fama de ser un servicio de lujo reservado a altos directivos, personas con un sueldazo o afortunados a los que se lo costea la empresa. Y nada más lejos de la realidad. Es cierto que hay procesos de ayuda o vías que salen a un precio más alto que otros, pero existen muchas alternativas.
¿Para qué invertir en desarrollo personal y profesional?
Para procurarte un continuo aprendizaje y crecimiento en ambas facetas de tu vida. Para autocuidarte y brindarte un espacio y un tiempo para ti. Para no dejar de autoconocerte y asegurarte de que tus decisiones siguen alineadas contigo, con quién eres y con tus valores.
El desarrollo personal nos permite cuidar también nuestras relaciones interpersonales, nuestra salud física y mental, nuestro bienestar y nuestra espiritualidad.
Y, por su parte, el desarrollo profesional es fundamental para la adquisición de nuevas habilidades, para el reciclaje de conocimientos y experiencias, para avanzar, crecer y continuar transitando el camino profesional que quieres en la dirección que quieras.
Si te interesa ampliar información sobre los beneficios del desarrollo personal, te dejo algunos enlaces de interés:
A continuación te presento 8 vías diferentes para trabajar tu desarrollo personal y profesional desde 2 euros. Son opciones muy diferentes, presentan ventajas diferentes, algunas requieren más tiempo o más esfuerzo que otras, pero estás a punto de comprobar que el dinero no es un impedimento.