• Home

  • Mente

  • Dime qué te pasa y te diré qué peli ver

Dime qué te pasa y te diré qué peli ver

Las periodistas Lara Malvesí y Sandra S. Lopera rinden tributo al cine desde una original perspectiva: convierten las películas en prescripciones ante los retos de la vida.

sábado películas
sábado películas

El amor, madurar, la amistad, la familia, el trabajo, el sexo...son ámbitos de nuestra vida que constantemente suponen un desafío. Ante las situaciones más variopintas, tendemos a avanzar a tientas en el camino, pero hay veces en las que, gracias al cine, encontramos un paralelismo con nuestra propia experiencia y aprendemos una lección a través de guiones inmortales e historias inolvidables. Como tributo a la cinefilia más vitalista, las periodistas Lara Malvesí y Sandra S. Lopera han escrito Dime qué te pasa y te diré que peli ver, publicado por Ma Non Troppo. A continuación, te presentamos cinco de las recomendaciones que puedes encontrar en este libro:



Si no ves la soltería con buenos ojos...

El diario de Bridget Jones. Según las autoras, ella "te hará darte cuenta de que solo hay un camino para sentirse bien: ser uno mismo y quererse, independientemente de lo que nadie piense". Pero también hay efectos secundarios: "Esta película puede llevar a hacerte pensar [?] que todos los hombres son unos capullos. Lo honesto de la película es que las mujeres tampoco salen bien paradas".



¿Estáis valorando ser padres?

Nueve meses. Protagonizada por Hugh Grant y la oscarizada Julianne Moore, esta película nos habla sobre el reto que supone ampliar la familia. En el caso de las mujeres, es conveniente verla "si estás embarazada y tu pareja es la que siente dudas, te reconfortará ver que muchas personas han estado en tu situación". Sin embargo, que el terreno de la romcom no te confunda: si tu pareja y tú nos os ponéis de acuerdo en este tema, tal vez os tengáis que plantear la relación en vez de buscar la paternidad como la solución a todos los problemas.
 

Tu familia es distinta a las demás

Pequeña Miss Sunshine. Por muy imperfecta que sea tu familia, te demostrará que te quiere en los momentos en los que deba hacerlo, como hacen los Hoover cuando la pequeña Olive decide presentarse a un certamen de belleza: "Tener a tu lado a los tuyos te dará fuerza para hacer todo lo que te propongas".
 

Todo por un sueño

Ratatouille. La ratita Remy quiere convertirse en chef pero lo tiene complicado ya que toda su especie es considerada como nociva para la gastronomía. No obstante, trabajando duro y con la ayuda del joven Lingüini acaba conquistando el paladar de los parisinos. La factoría Pixar se desmarca de nuevo y ante semejante obra de la animación las autoras sólo añaden un consejo: "mejor no veas la película con el estómago vacío, no lo resistirás sin picotear".


Deseas avivar la llama de la pasión con tu pareja

Si de verdad quieres. Esta comedia nada convencional presenta como protagonistas a dos celebridades "maduritas": Meryl Streep y Tommy Lee Jones. En la ficción, llevan 30 años casados y se les han acabado las ideas entre las sábanas: "Llevan cinco años sin tocarse, ni siquiera dormir juntos, así que la cama les asusta". Una gran lección de la película es plantear "si hiciste todo lo que estaba en tu mano" para salvar la relación.

Puedes seguir la experiencia con estas 8 películas para subirte el ánimo y consultar más bibliografía en el libro Lo que Freud le diría a Spielberg, publicado por la editorial Espasa.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído