• Home

  • Mente

  • 10 maneras de hacer mindfulness a lo largo de tu día

10 maneras de hacer mindfulness a lo largo de tu día

Es más que una palabra de moda. De hecho, una manera de traducirla es toma de conciencia y es imprescindible practicarla, por mucho que nos cueste, en nuestra cotidianidad. No hablamos de ejercicios extra, que alguno hay, sino de practicar un tipo de mindfulness activo y cotidiano

Mindfulness
Mindfulness

Mar Armengol

Periodista

Cuando alguien te dice eso de «¿por qué te agobias tanto?» te preguntas por qué esa persona, en vez de recriminarte en cierto modo tu actitud, no se pone un poco más en tu piel. Pero la cuestión sigue sobre la mesa: ¿por qué te agobias tanto? Porque tienes que cumplir agendas imposibles, porque tus compromisos personales en ocasiones te desbordan y porque, en definitiva, parece que el día se pasa sin que apenas hayas prestado a atención a tu respiración.   

Tal vez haya llegado el momento de implementar el mindfulness en tu vida. Pero tal vez no eres una persona muy fan del yoga, ni tampoco te guste mucho lo de colorear mandalas, pero esto son solo dos ejemplos de ejercicios basados en focalizar tu atención en una cosa en concreto. Y eso es precisamente el mindfulness. De hecho, pelar una patata es mindfulness, si te gusta cocinar. Si eres una persona religiosa, rezando practicas mindfulness. Y si no puedes vivir sin música, en un karaoke haces mindfulness.

[gallery]

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído