• Home

  • Mente

  • El decálogo definitivo para ser feliz

El decálogo definitivo para ser feliz

La felicidad se resume en aceptar la realidad, dar amor y la empatía. Sigue estos 10 consejos para ser feliz y sonreirás a la vida.

consejos para ser feliz
consejos para ser feliz

1. Es responsable de sus actos: Una persona feliz es una alguien disciplinado, educado para la privación cuando sea necesaria y el esfuerzo. No tiene una actitud derrotista y negativa ante la vida.

2. Perdona: Ser comprensivo y tolerante es la llave maestra hacia la felicidad.

3. No busca continuamente la aprobación de los demás: Es uno de los consejos para ser feliz más importantes. La persona feliz sabe que esto es agotador e improductivo, además de un obstáculo para un proyecto satisfactorio de vida.

4. Busca un ideal 'realista': Tener un ideal de vida y poner todo el empeño en tratar de hacerlo realidad ayuda a encontrar un sentido a la vida. Pero tiene que ser realista, de lo contrario solo puede ocasionar frustración.

5. Huye de las personas tóxicas o aprende de ellas: Las personas tóxicas solo buscan la infelicidad de los demás y se alegran con sus desgracias. Es importante detectarlas, huir de ellas para que se extinga su conducta y aprender de su actitud para ser mejores.

6. Pone amor donde no lo hay: El amor es el arma más poderosa y eficiente de cuántas hay. La persona feliz está bien con las personas que tiene a su alrededor y no intenta cambiarlas.

7. Acepta lo que ocurre: Para crecer y ser feliz es necesario aceptar la realidad de las cosas y no sufrir inútilmente por lo que podría haber sido.

8. Huye de la ira, el odio y la venganza: Esto solo nos conducirá a labrar nuestra propia desgracia.

9. Se esfuerza por el bienestar de los demás: La compasión, la empatía, buscar el bienestar de los demás y su felicidad y ayudarles a conseguir sus metas también son actitudes que pueden conducir al bienestar interior.

10. No se cuestiona constantemente si es feliz: Estar constantemente preguntándose por algo es que se duda de ello. La persona feliz no se pierde en vagabundeos mentales, actúa para sonreír ante la vida.

Sobre el autor

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído