El poder de los abrazos

La necesidad de afecto, de contacto físico, va mucho más allá del sexo. A veces, lo que buscamos en un encuentro sexual es más la intimidad con el otro que el placer sexual.

abrazos
abrazos

Si Woody Allen tituló una de sus películas ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? el título de este artículo podría ser ¿Por qué lo llaman sexo cuando quieren decir afecto? Y es que según diferentes estudios, el ser humano busca en las relaciones sexuales no sólo el placer sino también la interacción social, la sensación de sentirse unido a alguien, aunque sea sólo por el tiempo de un encuentro.

En las sociedades modernas, en las que la mayoría de la población vive en grandes ciudades en las que a menudo ni siquiera conocemos el nombre de nuestros vecinos y en las que prima el individualismo, el sentirse emocionalmente solo es muy frecuente. Por eso no es de extrañar que cada vez tengan más éxito propuestas basadas en el simple contacto físico de afecto y cercanía, sin connotaciones sexuales. Así, iniciativas como 'abrazos gratis' proponen momentos de afecto entre extraños proponiendo abrazos entre desconocidos con los que ambos puedan beneficiarse de la sensación de seguridad y bienestar que proporciona un buen abrazo.

Algunos estudios, incluso, como el realizado en 2012 por el profesor de sociología de la universidad George Washington (US) Ronald Weitzer y la sexóloga Christine Milrod reflejó ?a partir del análisis de las experiencias y comentarios de un grupo de clientes habituales de la prostitución- como muchos de ellos buscaban en los intercambios sexuales no sólo el placer físico sino también la intimidad emocional.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído