• Home

  • Mente

  • El poder de una mente ejercitada

El poder de una mente ejercitada

Un cerebro relajado y capaz de no desconcentrarse es la clave para gozar de una mente sana, entrenada y potente que haga frente a cualquier situación de estrés y presión.

entrenar-cerebro
entrenar-cerebro

Entrenar el cerebro es igual de importante que ejercitar el cuerpo y los músculos. En primer lugar es la manera de mantener la mente joven, evitar que se oxide y, a la vez, mejorar la memoria. Además, en situaciones de estrés, de trabajo bajo presión o momentos claves, cuando es más difícil concentrarse y mantener la calma mental, una mente entrenada responderá mejor y de manera más eficaz que un cerebro que no haya sido ejercitado.

El primer paso es aprender a relajarse: empezando por el cuerpo, en los lugares donde más tensión se acumula, es la manera más eficaz para calmar la mente. También es importante no perder la concentración y, en caso de que pase, reaccionar rápido y volver a centrarse. Para conseguirlo, un ejercicio muy útil es mirar una pieza de fruta y pensar sólo en características relacionadas con ella durante varios minutos y sin que la mente empiece a divagar o a perder la atención.

A veces, el ajetreo y el día a día provocan que olvidemos la razón por la que hacemos algo. Por ello, es fundamental recordar el porqué de las cosas para recuperar la confianza. Asimismo, para enfrentarse al momento clave y decisivo, no sólo hay que recordar estos consejos, sino confiar en el proceso y saber que, si has podido antes, también se puede conseguir ahora.

Nos vamos de shopping

  1. Mascarilla Banarassi
    icon-shopping moda

    10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. mascaras de pestañas bio
    shopping icon beauty

    Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Pajitas de bambú
    shopping icon sostenibilidad

    Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído