• Home

  • Mente

  • ¿Eres psicosomático y no lo sabes?

¿Eres psicosomático y no lo sabes?

Las personas psicosomáticas son aquellas que sufren una ansiedad tal que agrava o incluso les provoca enfermedades físicas como psoriasis, eccemas o úlceras estomacales.

¿Eres psicosomático y no lo sabes?
¿Eres psicosomático y no lo sabes?

Las personas psicosomáticas son aquellas que, cuando se encuentran mal a nivel mental o emocional, lo notan porque su cuerpo desarrolla una dolencia física o agrava una que ya sufrían. Cuando estas personas experimentan estrés y ansiedad pueden sufrir o notar como empeoran sus psoriasis, eccemas o úlceras estomacales; es probable también que les suba la presión sanguínea.

En general, nuestra mente interviene en cualquier enfermedad física que suframos, ya que cada persona reaccionará al problema de forma distinta. Esa reacción es la que puede acentuar la enfermedad. El término "psicosomático" o "psicosomática" también se usa para describir a personas que sienten un dolor físico debido a causas emocionales (por ejemplo, palpitaciones) aunque este dolor no sea la consecuencia de ninguna enfermedad real.

Es crucial que las personas psicosomáticas traten su enfermedad con atención médica normalizada, y que, además, si lo necesitan, traten por separado la ansiedad que puede estar agravando su problema. La ansiedad y el miedo pueden provocar sudoración, palpitaciones, temblores, sequedad de boca, dolores de cabeza o dolor en el pecho, entre otros síntomas.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído