Escribe para ser feliz

La escritura puede ser una potente herramienta de autoayuda para dejar de sufrir, para trascender el dolor o para tomar decisiones importantes.

Escribe para ser feliz
Escribe para ser feliz
mar cantero objetivo bienestar

Mar Cantero Sánchez

Escritora, coach personal, creativa y literaria

Escribe para dejar de sufrir

La vida me lleva continuamente a encontrarme con personas que necesitan ayuda, sienten dolor, miedo, frustración, impotencia, etc., y no saben qué hacer con esas sensaciones negativas en su interior que les hacen sufrir, les desequilibran y les recuerdan constantemente que no son felices. Esto ocurre porque el subconsciente nos envía mensajes de súplica que casi nunca son escuchados. Y debido a esta falta de escucha, envía esas sensaciones nocivas para ver si te paras un segundo a escucharte a ti mismo. Lo idóneo es hacerlas conscientes, pues es así como únicamente podemos averiguar de dónde vienen y qué las ha originado, para ser capaces de encontrar una solución y lograr que desaparezcan. Y la escritura es uno de los mejores medios para conseguir ver con distancia todo lo que te está pasando por dentro, pues escribiendo conectas con tu subconsciente y empezáis a entenderos por fin.

 

Escribe para comprenderte

Sería maravilloso pararnos a pensar y a escucharnos realmente, pero no hemos adquirido el hábito de concentración necesario. Por eso, la escritura puede ser la mejor forma de atrapar la atención del consciente, dando tiempo y espacio al subconsciente para que te hable con tranquilidad. Escribir es el mejor medio de comunicación y transmisión, efectivo y poderoso, para concretar las ideas de tu mente y saber qué quieres y qué no quieres en tu vida, ya que se trata del pensamiento o la voz, escritos. La escritura es ley, porque lo que escribimos lo hemos pensado antes, y los pensamientos son auténticas órdenes para nosotros. Y muchas veces, las consecuencias en la vida son el fruto del pensamiento inconsciente.

En mi curso de escritura “Escribe para ser feliz”, se realizan ejercicios que han sido creados para lograr unos resultados específicos. Te doy algunos ejemplos de los beneficios que puedes conseguir con una escritura guiada.

  • Escribir para concretar ideas: Así, estas se convierten en leyes personales que nos llevan directamente hasta donde queremos ir. Descubres qué quieres en tu vida, y lo que es más importante, qué no quieres nunca más.
  • Escribir para reencontrarte: El hecho de escribir te devuelve un tiempo contigo misma, que implica recuperar una conexión perdida entre el consciente y el subconsciente.
  • Escribir para manejar tus pensamientos: Escribir sirve para romper hábitos de pensamiento negativos y recurrentes, pues el hecho de plasmar esos pensamientos en el papel o en la pantalla, hace que seas consciente de ellos por primera vez y puedas corregirlos.
  • Escribir para agotar el dolor: Escribiendo recuperas la autoestima perdida, pues reconoces tus miedos, los comprendes, los razonas y sobre todo, los concretas. Así, evitas que el miedo se convierta en un freno, la escritura te ayuda a saber a qué tipo de miedo te enfrentas exactamente.
  • Escribir para tomar decisiones: Sentimos un gran temor a equivocarnos, para evitar eso, la escritura también te ayuda a analizar y a reafirmarte en tus decisiones, del mismo modo que puedes analizar otros aspectos de tu vida.

Si deseas más información sobre el curso o la Masterclass gratuita “Escribe para ser feliz”.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar