• Home

  • Mente

  • Eutonía, la terapia corporal para conseguir el equilibrio

Eutonía, la terapia corporal para conseguir el equilibrio

Con poco más de medio siglo de historia, esta disciplina es una buena manera de conocerse a sí mismo, mejorar la postura y conseguir la armonía corporal.

Título de la imagen
Título de la imagen

El término eutonía proviene del griego 'eu' que significa armonioso, óptimo; y 'tonus' que puede ser traducido como tono o tensión. Desarrollado por la terapeuta Gerda Alexander en 1959, se trata de una disciplina corporal con fines terapéuticos y educativos con el objetivo de lograr el equilibrio armonioso del cuerpo y mejorar el autoconocimiento de quienes la practican.

El principio básico de esta terapia es establecer el cuerpo como centro de todo. De esta manera, el alumno es quien trabaja con su cuerpo sin seguir ningún movimiento preestablecido, mientras el profesional no debe indicar al alumno qué sentir ni experimentar. Esto depende totalmente del paciente, quien debe adquirir una actitud perceptiva y abierta.

La eutonía beneficia a quienes la practican porque se normaliza su tono muscular, ayuda a desarrollar la sensibilidad y la percepción tanto interna como externa, previene el deterioro de las articulaciones y mejora la postura y las funciones vegetativas como la circulación, la respiración, la digestión, la excreción y el sueño. Además, también tiene propiedades positivas para la confianza y la aceptación de uno mismo, así como beneficios que ayudan a prevenir el estrés y a liberar la mente.

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído