La regla o menstruación siempre ha sido un tema tabú en las sociedades industrializadas. Aunque entre las mujeres siempre se ha hablado con más naturalidad en privado, en público se ha tratado como un tema que debía esconderse o del que no era apropiado hablar.
Sin embargo, con la propuesta de ley que ha impulsado el Ministerio de Igualdad de España para una mejor salud sexual y reproductiva y de la interrupción del embarazo, la menstruación se ha vuelto a convertir en el centro de la polémica. Lo que más llama la atención en las redes sociales es cómo la mayoría de los comentarios son hombres hablando de la salud femenina. Probablemente, los mismos hombres que cada vez que ven una compresa o un tampón admiten sentir asco, se ríen o lo utilizan como objeto de burla.
Ser mujer puede ser complicado pero, afortunadamente, la lucha feminista ha conseguido a lo largo de los años que la menstruación se vaya normalizando poco a poco. Estos han sido los grandes momentos o acciones con las que se ha llevado la regla al foco público: