• Home

  • Mente

  • 10 claves de la filosofía yogui para la vida cotidiana

10 claves de la filosofía yogui para la vida cotidiana

Practicar yoga no es solo hacer posturas, sino que es una disciplina muy amplia que implica seguir unas pautas vitales que mejorarán nuestro cuerpo y mente. Estas son diez claves para empezar con la filosofía del yoga para ser más feliz.

10 claves de la filosofía yogui para la vida cotidiana
10 claves de la filosofía yogui para la vida cotidiana

Cada día encontramos más yoga en las redes sociales y, por tanto, cada día más gente se pregunta qué es, cómo se practica y si resulta adecuado para sus necesidades.

Para muchos yoguis, el yoga empieza siendo una actividad que comienza con un objetivo concreto y que supone acudir a clases con cierta regularidad, y termina por convertirse en todo un estilo de vida. Y, precisamente, este artículo trata de cómo incluir el yoga en nuestro día a día y cómo llevar nuestra práctica más allá de la esterilla.

Yoga, mucho más que posturas

Pese a la inmensa difusión que se hace del yoga, la información que tenemos sobre esta disciplina suele ser incompleta porque no todos los aspectos que la componen resultan tan visualmente llamativos como las asanas o posturas. Las meditaciones o los pranayamas, respiraciones controladas, también forman parte del yoga, y quizás son incluso más importantes que el propio trabajo físico.

Pero vayamos a lo que podemos hacer nosotros, aquí y ahora, para llevar una vida más yogui sin pisar un mat. Piensa que el yoga busca, en teoría, el entrenamiento de cuerpo y mente, y su purificación para el encuentro con Dios, y en ese camino se adoptan muchas rutinas y costumbres a favor de ese entrenamiento.

Si desgranamos entonces las características de la vida yóguica, podemos extraer una serie de tips fáciles de adoptar y que tienen el poder de mejorar sustancialmente nuestra salud, tanto en cuerpo como en mente.

¿Cómo ser un poco más yogui?

A continuación, te propongo nueve aspectos en los que puedes hacer pequeñas modificaciones que mejoraran tu calidad de vida y cuya puesta en práctica no supone un gran esfuerzo.

Sobre el autor
Alejandra Rodríguez Spiritualwoman Spiritualmood

Hace ya algún tiempo que abandoné mi carrera como jurista para adentrarme en el apasionante mundo del desarrollo personal y el coaching. He escrito un par de libros, 'SlowLife, guía práctica para un auténtico cambio de vida' y '365 reflexiones paratu despertar', he creado algunas herramientas de autoconocimiento, como el diario ‘Spiritual Time’, y soy Coach Profesional por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, puedes encontrarme en Instagram @spiritualwoman, en mi página web www.spiritualmood.com, ¡y por aquí! Donde escribo todos los meses.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído