• Home

  • Mente

  • Javier Iriondo impartirá una ponencia magistral en el Ágora Bienestar de Valencia

Javier Iriondo impartirá una ponencia magistral en el Ágora Bienestar de Valencia

"Las iniciativas que promueven el bienestar aportan conocimiento y son especialmente útiles en tiempos de crisis", afirma el escritor

Javier Iriondo Agora Bienestar
Javier Iriondo Agora Bienestar
El escritor y filósofo Javier Iriondo, afirma que en un entorno de crisis de valores, donde se tambalea la cultura occidental y la sociedad del bienestar se cuestiona: "Es el momento de poner en valor el crecimiento personal, porque la actual sociedad minusvalora a la persona sobreestimando lo material". Asegura además, que "podemos utilizar los fracasos para sentirnos víctimas de por vida o entenderlos como lecciones para aprender y superarnos".

El escritor señala que "la comprensión es el primer paso para resolver los conflictos y paradigmas a los que nos enfrentamos en la actualidad, porque hay cosas que suceden que no podemos cambiar". En este sentido, añade que "ante los retos, la única opción es cambiar nosotros, porque lo que sucede no es nuestra elección, pero cómo reaccionamos ante ello sí lo es".



Iriondo lanza un mensaje de esperanza ya que "son los momentos de crisis los que nos exigen crecer, aprender y prepararnos más que nunca. Podríamos pasarnos la vida hablando de lo mal que están las cosas, pero ¿dónde nos lleva eso? Quizá precisamente por esto es por lo que hay que plantearse cómo mejorar para cambiar las cosas".

Según el escritor, hay que apoyar más las iniciativas que promuevan el bienestar "porque son necesarios espacios de encuentro donde la reflexión sirva para aportar conocimiento, fomentar el espíritu de superación personal y el bienestar emocional, así como para ayudar a tomar decisiones acertadas que nos lleven a donde queremos estar".

Iriondo realiza estas declaraciones en el marco de las reuniones previas al Ágora Bienestar, que se celebrará en el Ateneo Mercantil de Valencia los días 19 y 20 de mayo, donde realizará una ponencia magistral cargada de reflexiones y experiencias, "dirigida a lo más profundo de la persona". El escritor afirma que en Ágora Bienestar puede que muchas personas encuentren las claves para cambiar o mejorar algún aspecto de su vida personal o profesional. En relación a ello, Iriondo acaba de publicar su último libro Los 10 pasos hacia tu cima personal tras el bestseller Donde tus sueños te lleven.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído