• Home

  • Mente

  • Las 10 reglas de oro de Màxim Huerta

Las 10 reglas de oro de Màxim Huerta

Aire fresco, serenidad, solidez. Esto es lo que el periodista Màxim Huerta busca y está encontrando como escritor, faceta que ocupa con pasión su vida profesional. Con cinco novelas, la última, No me dejes (Espasa), es un homenaje al amor, la huída y la cultura francesa.

Màxim Huerta
Màxim Huerta

Màxim Huerta

1. Camina.

Además de ejercicio, es una manera de cambiar el ritmo para ver la vida de otro modo, conectar con el entorno y contigo. Las mejores ideas se me ocurren paseando. Y lo mejor. Ten una mascota y pasea con ella. Disfruta de su compañía, de sus rutinas y de su generosidad. Adopta, no compres.

2.Viaja en tren,

mira por la ventana, duerme y relee un libro que ya conozcas. Te dará serenidad. Disfruta de ti mismo. Llévate bien contigo. Eres tu compañero para siempre.

3. Cuida a tus amigos.

Vuelve a llamarles, habla. Olvida los mensajes y haz planes con ellos. Basta con un café, mirarse, darse la mano, abrazarse... Disfruta de la amistad.

4. Vuelve a enviar cartas.

Recupera tu letra, las palabras épicas y la maravillosa sensación que supone abrir el buzón y recibir respuesta. Los recibos tendrán otro valor.

5. Di te quiero.

No tardes. A tu madre, a tu padre, a tu gente, a tu amor. Verbaliza el amor que sientes y que se atraganta muchas veces por pudor. Abraza, huele su piel, besa.

6. Pierde la vergüenza,

juega en un tobogán, vuelve a disfrazarte, ensúciate jugando, pinta con las manos, vuelve a comprar plastilina, dibuja con rotuladores, haz manualidades, ve al parque de atracciones. Sé niño otra vez.

7.Viaja solo a una ciudad

que no conozcas. Piérdete en ella, come en un parque y disfruta de una terraza donde eres turista. Hazlo con poca maleta, lleva apenas una bolsa y siéntete libre de horarios y de preocupaciones.

8. Dale la vuelta a la casa.

Desordena, tira, cambia de lugar. Que nada parezca lo mismo. Es una forma de renovar, de empezar  de cero, de sentirse nuevo y de cambiar rutinas.

9. Báñate desnudo en el mar.

Nada sin ropa, olvida los complejos, siente el agua.

10. Sube a la montaña,

toca los árboles, escucha el silencio. Haz un picnic y quédate a dormir en un hotel rural o una tienda de campaña. Mira el cielo, las estrellas, la noche... Ahí está todo.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído