• Home

  • Mente

  • Las 10 reglas de oro de Pilar Eyre

Las 10 reglas de oro de Pilar Eyre

Rebelde e intensa. La periodista Pilar Eyre sabe bien qué es el éxito y la polémica. Tras Mi color favorito es verte, la escritora vuelve a desnudarse ante el lector y le atrapa en Nomeolvides (Planeta), una nueva novela entrañable y desgarradoramente humana en la que vuelve a encontrarse con un gran amor. Éste es su decálogo vital.

Pilar Eyre
Pilar Eyre

Pilar Eyre

1. Tener libros a mano.

Me hacen sentir segura, es como llevar a la familia y a los amigos puestos como una gabardina.

2. Respirar.

Al faltarme un pulmón el oxígeno es un lujo para mí y me he vuelto una sibarita. Busco lugares ventilados. Me envuelvo en perfumes caros o en colonias de bebé. Me tiendo en la cama, me pongo la mano en el vientre y ese leve sube y baja me conecta con la vida.

3. Aprender a decir no.

Decir no a tantos compromisos a largo plazo inútiles y aburridos. Todas esas cosas fastidiosas a las que dices sí te están impidiendo entregarte a actividades placenteras que han de endulzarte la vida, te impiden conocer hombres maravillosos y paraísos soñados.

4. Y a decir sí.

Sí a lo desconocido y a la aventura. Abramos la puerta y hagamos bueno el verso de Walt Whitman: “Soy muy rico porque contengo multitudes”.

5. Hacer favores.

No hay nada que dé más placer que hacer cosas por los demás. Yo no necesito que me lo agradezcan, si lo hacen es como cobrar el rédito de un capital ya amortizado.

6. Convivir con un animal.

Yo tengo perro porque no concibo una casa en la que no haya un ser vivo moviéndose a la altura de los tobillos y porque mi casa me parecería deshabitada si él no estuviera. Ni siquiera conocemos si tiene capacidad de raciocinio pero sí comprendo que está haciendo lo único que sabe hacer de verdad: darme amor.

7. Trabajar.

Yo aconsejo a mis amigos no jubilarse nunca. El trabajo debería recetarse como una medicina. Además, gracias al trabajo, conocemos lo que es el tiempo libre y los hobbies o aficiones.

8. Las amigas.

Antes las mujeres estaban encerradas en casa, salían únicamente con sus maridos. Eso de quedar un grupo de amigas para ir a cenar un jueves por la noche a mi madre jamás se le hubiera ocurrido. Cuántas risas, cuántas historias, cuánta ternura encierra una noche con las amigas.

9. Los amigos.

La vida me ha ido dejando amigos varones a los que quiero. Es curioso, porque las amigas se van renovando, pero los hombres son más persistentes, se nos quedan enganchados a la ropa como los nomeolvides.

10. Un bar de carretera secundaria.

Un lugar entre dos luces, inhóspito, solitario, con una barra de zinc. No hay nadie, es un lugar anónimo, nadie te conoce. Con el alma encogida, buscando un refugio, me paro delante con la sensación de haber llegado a mi hogar, me encaramo a un taburete, pido un whisky. A su sonido se desvanecen las penas, los quebrantos.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído