• Home

  • Mente

  • Las 10 reglas de oro de Helena Resano

Las 10 reglas de oro de Helena Resano

Es el rostro de las noticias de La Sexta. Su informativo tiene casi 1,5 millones de espectadores de lunes a viernes. Pudo ser una gran pianista pero optó por contar lo que pasa, por ser periodista. En su libro La trastienda de un informativo (Alienta) nos habla de su oficio, de todo lo que ocurre en una redacción y del frenesí diario para elaborar y dar la cara al frente de un informativo líder.

Helena Resano
Helena Resano

Helena Resano

1. Aprende a quererte.

No seas tan dura contigo misma, discúlpate los fallos, pon en valor lo que consigues y quiérete. Si no, no apreciarás el amor de los que te rodean.

2. Disfruta de los pequeños momentos.

No esperes todos los días fuegos artificiales. La felicidad está en una sonrisa, en una mirada, en apreciar esa conversación.

3. Cuídate siempre.

Busca un hueco para ti cada día. Para leer, para pasear, para descansar, para meditar. Hazlo siempre. Y no lo olvides: preocúpate por tu salud porque es el principio de todo.

4. Haz deporte.

Levántate del sofá y muévete. No hace falta que te prepares para correr una maratón. Bastarán 20 minutos de caminata o disfrutar de un paseo en bicicleta o una clase de yoga. Busca ese deporte con el que consigas disfrutar y no sufrir.

5. Acéptate como eres.

No eres ni más alta, ni más gorda, ni más fea, ni más tonta. Eres tú. Única. No te compares con nadie porque nadie es como tú.

6. Cuida a tus amigos.

Llámalos, haz el esfuerzo de verles, de reírte con ellos, de desconectar. Siempre estamos muy liadas con mil historias, es verdad. Pero busca esa tarde o esa noche para quedar y reírte. Tus amigos son tu tesoro.

7. Rodéate de verde.

Busca el contacto con la naturaleza. Pasear por un bosque, una ruta de montaña. Da igual que sea en verano o en invierno. Escucha el silencio y empápate de esa calma.

8. Blíndate de los gruñones.

No permitas que nadie ni nada te robe tu felicidad. Hay muchos gruñones por la vida y terminarás por encontrártelos. Así que déjales que pasen de largo, que no se apropien de tu buen humor. Sonríe. Es tu mejor escudo.

9. Perdona.

Solo el que vive en el odio es infeliz. Piensa que quizás el odiado no sabe que tú u otra persona no lo soporta. Vive ajeno a tu odio, no se entera.

10. Empodérate.

Cómete el mundo. Convéncete de que eres capaz de todo. De hacerlo y de lograrlo. Porque estás preparada y puedes hacerlo.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído