• Home

  • Mente

  • Crianza

  • Las 5 razones para tener un acompañamiento profesional en la búsqueda del embarazo

Las 5 razones para tener un acompañamiento profesional en la búsqueda del embarazo

El embarazo no siempre llega cuando una desea. La búsqueda de la fertilidad puede ser difícil de transitar, por eso es interesante contar con apoyo profesional para preparar tu cuerpo y tu mente para la concepción, ya sea a través de un proceso natural como de reproducción asistida.

Las 5 razones para tener un acompañamiento profesional en la búsqueda del embarazo 
Las 5 razones para tener un acompañamiento profesional en la búsqueda del embarazo 
Gina Oller

Embrióloga y psicóloga

Decidir tener hijos es un momento clave en la vida de cualquier pareja, e incluso en la vida de mujeres solteras que también quieran ser madres. 

Pero quedarse embarazada requiere de unas determinadas condiciones físicas y mentales que, en muchas ocasiones, pasan desapercibida. Porque sí, conseguir el embarazo pasa por controlar los ciclos de la mujer, tener relaciones sexuales en los días fértiles… y cruzar los dedos para “hacer diana”. 

Pero… ¿Y cuando el embarazo no llega? ¿Hay que recurrir a técnicas de reproducción asistida? ¿Existen otras formas de mejorar la fertilidad y conseguir el ansiado positivo? 

La realidad es que no siempre es sencillo llegar a quedarse embarazada, y se trata de un proceso en el que intervienen factores psicológicos que pueden afectar a la pareja que busca ese embarazo

Por eso, en este artículo te presentamos las razones por las que vale la pena plantearse el acompañamiento profesional a este proceso de fertilidad (sea natural o se recurra a técnicas de reproducción asistida). 

Razones para acompañar tu proceso de fertilidad:  

1- Nadie nos enseña cómo mejorar nuestra fertilidad 

Echa la vista atrás. Tengas la edad que tengas, y hayas tenido una educación más liberal o más conservadora, estoy segura de que, como mucho, se te dieron algunas pautas de educación sexual para evitar el embarazo.  

Pero de cómo promoverlo, nada. Cómo mejorar las condiciones físicas tanto de la mujer como del hombre, de eso no se habla. 

Por suerte, tenemos internet. Pero… ¿de qué información fiarse? ¿Cómo no caer en la intoxicación por demasiados recursos?  

Aquí entra el asesoramiento que puedo brindarte. Te separo el grano de la paja, te doy consejos basados en la ciencia, y te guío en todo el proceso. 

2- Porque antes de la reproducción asistida, existen formas naturales de mejorar la fertilidad 

En ocasiones, conseguir el embarazo pasa por hacer algunos cambios de hábitos.  

Con un cambio de hábitos la mujer puede mejorar las condiciones para la concepción

Como bióloga especializada en embriología conozco todos los procesos que deben ocurrir en el cuerpo de la mujer para conseguir el embarazo, y puedo guiarte para conseguir las mejores condiciones que favorezcan la concepción

Se trata de hábitos alimentarios, de ejercicio físico, de conocimiento del ciclo menstrual de la mujer, de los días fértiles… Y eso, por supuesto, adaptado a la realidad de cada familia. 

3- Porque cada vez que viene la regla puede ser un “bajón” 

Además de ser embrióloga, también soy psicóloga, por lo que puedo acompañar el proceso emocional que va ligado a esta búsqueda de embarazo. 

Cuando el positivo tarda más en llegar, se suceden los nervios, los sentimientos de culpa (que hay que mitigar: esto no es culpa de nadie), los “bajones” al ver aparecer otra vez la regla… Y no es fácil de gestionar.  

Como psicóloga, os acompaño en todo este proceso, dándoos técnicas para sobrellevarlo mejor, ayudándoos como pareja a entender los sentimientos propios -y los del otro-, y a encarar todo el proceso natural, y el de reproducción asistida, si es necesario. 

4- Porque los procesos de reproducción asistida pueden ser duros 

Lo llaman la betaespera. Te hablan de inseminación artificial, fecundación in vitro, óvulos congelados…  

Los términos técnicos se agolpan ante ti, tu pareja no deja de googlear cada cosa que le dicen, y tú quizás tienes días en los que no entiendes ni de qué te hablan. 

Y pruebas. Muchas pruebas. Un seminograma por aquí, una analítica hormonal por allá, análisis de sangre, cómo no… Para todo esto, por supuesto, vale la pena ir preparado.  

Pero existen profesionales que te acompañan en todo ese batiburrillo de términos técnicos, pruebas y diagnósticos. Porque detrás de cada prueba hay nervios, con cada visita se despiertan emociones que pueden ser difíciles de gestionar, y cada tratamiento tiene sus peculiaridades que no siempre se acompañan desde la clínica. 

Todo este proceso se hace más llevadero, con un acompañamiento personalizado, de alguien que conoce el proceso, y que además, puede ayudaros con la vertiente psicológica de toda esta búsqueda de embarazo. 

5- Porque te puede ayudar a decidirte por suplementos naturales que mejoren tu fertilidad 

Tanto si el embarazo se acaba consiguiendo de forma natural, como si se recurre a algún tratamiento de reproducción asistida, los suplementos alimentarios pueden ayudar a incrementar las probabilidades de embarazo. 

Pero el mercado es amplio.  

Muchas opciones, muy distintas, cada marca explicando su visión de la fertilidad, de los nutrientes necesarios y de cuál es la suplementación. Y al final, cada caso y cada pareja requieren de un consejo personalizado. Para esto es bueno tener acompañamiento profesional.  

Pero ¿quién es Gina Oller?  

Quien te escribe estas palabras soy yo, Gina Oller. Me licencié en Biología, hice un Máster en Biología Molecular y Biomedicina y me especialicé en Reproducción Humana Asistida por el Institut Universitari Dexeus.  

Además, siguiendo mi pasión por el ámbito de la reproducción, he querido profundizar en mi formación, y me he graduado en psicología por la Universidad Oberta de Catalunya, con una especialización en pareja, sexualidad y emociones.  

Es más, realicé mis prácticas en este ámbito, y mi trabajo de fin de grado fue “Estrés y ansiedad en procesos de reproducción asistida. Diferencias en función de la técnica y el modelo familiar”.  

Como ves, todo esto convierte mi perfil en uno que, por las 5 razones que has leído, puede ayudarte y acompañarte en este proceso de fertilidad, tanto si el embarazo se acaba consiguiendo de forma natural como si se recurre a tratamientos de reproducción asistida. 

Si tienes dudas, quieres descubrir cómo puedo acompañarte… contacta conmigo por aquí, estaré encantada de contártelo.

Sobre el autor
Gina Oller

Embrióloga y psicóloga. 

Gina combina los últimos conocimientos en biología reproductiva con las técnicas no invasivas de probada eficacia en la mejora y potenciación de la fertilidad, como son la acupuntura, la nutrición, la psicología y la relajación.

Pasa consulta online en Dime Bienestar.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Cuidado facial
    shopping icon salud
    Disfruta del sol sin hipotecar la salud de tu piel a largo plazo
    Comprar​​​​​​​

Lo más leído