"Me enrollo como una persiana"

Hablar sin parar suele ser un recurso para esconder inseguridades y es algo que puede llegar a convertirse en un gran problema en las relaciones sociales. ¿Cómo hacer frente a esta situación?

enrollo-persiana
enrollo-persiana

No hay nada malo en ser hablador, pero ser incapaz de callar y no respetar los turnos cuando se mantiene una conversación puede convertirse en un problema. La gente suele cansarse de escuchar a estas personas y, en muchos casos, opta por aislarlas o dejarlas de lado. Pero, ¿por qué hay personas que "se enrollan como una persiana"?

El miedo al silencio y al vacío, la necesidad de protegerse de uno mismo o querer el reconocimiento del resto pueden ser motivos de la verborrea irrefrenable. Las personas que hablan sin parar acostumbran a buscar el interés de los demás, y su manera de actuar es hablar y hablar, intentando ser siempre el centro de atención. Asimismo, las personas muy habladoras pueden ver a las demás como una amenaza y normalmente, aunque de forma inconsciente, se defienden controlando el espacio verbal, sin darse cuenta de que esta actitud sólo denota escasas habilidades sociales y de interacción.

¿Existe alguna solución? Darse cuenta del problema e intentar arreglarlo cuanto antes. Para ello, una vez identificado el error, es recomendable apostar por la autorreflexión, aprender a usar el silencio y, si es necesario, consultar con un terapeuta.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído