• Home

  • Mente

  • Mejorar las emociones a través de la creatividad

Mejorar las emociones a través de la creatividad

Dibujar, decorar o cocinar son actividades creativas que nos ayudan a ser más felices, a solventar mejor los problemas e incluso a ser más valorados en el trabajo.

mejora-emociones-creatividad
mejora-emociones-creatividad

Escribir historias, dibujar e incluso decorar una habitación o improvisar una nueva receta son actividades que nos relajan y hacen que el tiempo pase más rápido porque ponen en marcha nuestra creatividad. Y ser creativos nos hace ser más felices, solucionar más problemas y ser más valorados en el trabajo. Si la creatividad es tan beneficiosa, pues, ¿cómo podemos estimularla?

1. Actuando como un niño: Los niños juegan, interpretan distintos papeles y son capaces de cambiar de opinión. Comportarnos un poco más como niños nos ayuda a romper esquemas mentales que pueden limitar nuestra felicidad.

2. Poniéndonos en el lugar de los demás: Escribir la misma historia desde tres puntos de vista distintos y, al terminar, preguntarnos cuál nos gusta más es un buen ejercicio creativo que nos puede ayudar a trabajar la empatía.

3. Aceptando lo malo: El esquema prueba-error del proceso creativo demuestra que de todo se puede aprender algo, incluso de las malas ideas o del fracaso. Aceptarlo aumenta la resiliencia, es decir, la resistencia ante los inconvenientes o los giros inesperados del destino.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído