• Home

  • Mente

  • Hábitos y rutinas yogui para mantener un estilo de vida saludable

Hábitos y rutinas yogui para mantener un estilo de vida saludable

Adopta un estilo de vida yogui y alcanza el bienestar físico y emocional con solo unos minutos al día. Posturas milenarias, una alimentación saludable y otras rutinas te ayudarán a conseguir una mente positiva.

Los mejores hábitos y rutinas para mantener un estilo de vida saludable
Los mejores hábitos y rutinas para mantener un estilo de vida saludable
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Una vida yogui, basada en el equilibrio cuerpo-mente, no siempre es fácil de conseguir. Mucho menos en un momento marcado por la incertidumbre y los cambios debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, existen pequeños hábitos diarios que podemos adoptar en nuestro día a día para alcanzar el bienestar físico y emocional.

¿Cómo te gustaría que fuera tu día a día? ¿Te has marcado alguno de estos objetivos? Las semanas pasan y nos sentimos cansados; atrasamos tareas, las cervicales se resienten o incluso nos cuesta perder peso por mucho que lo intentemos. ¿Acaso prestamos suficiente atención a los pequeños hábitos diarios? ¿Y al deporte?

Sentirse como nuevo al despertar y tener una actitud positiva a lo largo del día o hacer ejercicio de manera regular son algunos de los aspectos que destacan los autores de 'La magia del yoga', un libro que es best seller en Japón por las claves que aporta en materia de bienestar y salud. Tras él se encuentran dos gurúes del yoga, Mariko y Tomoya, una pareja creadora del principal canal de yoga de Japón, B-life con el que pretenden demostrar cómo, gracias al estilo de vida yogui, puedes alcanzar el bienestar físico y emocional que tanto ansiamos.

 

«Si tienes confianza en ti mismo, tomarás la iniciativa y harás todo lo que te propongas»

 

Pero ¿de qué manera? Para empezar solo necesitarás dedicarle unos minutos del día a ti y a tu cuerpo. Además de tener en cuenta hábitos como la alimentación o las posturas. Rutinas diarias que, según 'La magia del yoga', pueden ayudarnos a comprender la importancia de reorganizar los horarios y regular el ritmo de cada día, para estar menos fatigados, sufrir menos altibajos emocionales y mantener una actitud positiva ante la vida.

Si queremos empezar a tener hábitos saludables debemos saber que la mañana es el mejor momento para activar una mente positiva. Es recomendable absorber al máximo la luz natural de la mañana, sobre todo, ahora que hemos entrado en el horario de invierno con el recién cambio de hora. En este momento del día podemos aprovechar para meditar y pensar con más claridad, hacer un desayuno alto en proteínas y beber agua caliente al despertar o salir a correr. Rutinas, todas ellas que pueden ayudarnos a ser más positivos durante todo el día.

Por ejemplo, al finalizar el día, puedes estirar los músculos para aliviar o prevenir el dolor de espalda, hacer estiramientos, darte un masaje para activar la circulación o seguir tu rutina de yoga nocturno.

Pero ¿por qué practicar yoga? Las razones por las que deberíamos practicar yoga cada día es un tema al que volvemos una y otra vez por sus grandes beneficios para nuestro cuerpo y mente.

 

El yoga puede ayudar a afrontar el día de forma más positiva. También tiene beneficios físicos ya que mejora la circulación, ayuda al sistema linfático y estimula el metabolismo.

 

Cuando respiras profundamente haciendo yoga, promueves la secreción de serotonina, la hormona responsable de nuestra tranquilidad. Te mostramos ahora dos posturas bien comunes que Mariko y Tomoya recomiendan adoptar en el día a día.

 

La postura del cerrojo

La mayoría de la gente respira de forma superficial, pero al inclinarte, estiras el diafragma y los músculos respiratorios. Con la postura del cerrojo obtendrás una respiración más profunda. Al estirar ambos lados del cuerpo, también conseguirás reducir grasa de la zona de la cintura, entre otros beneficios como:

  • Alinea la columna vertebral.
  • Reduce el dolor de espalda.
  • Mejora la respiración
  • Mejora la digestión

La postura del cerrojo

La postura del gato estirado

Esta posición es muy útil para reducir la rigidez de los hombros e incrementar la flexibilidad de la columna. La postura del gato estirado es ideal para esas mañanas en que necesitas trabajar el tránsito intestinal, pues activa el movimiento natural del intestino. Si tienes gases, significará que lo estás haciendo bien. Sus beneficios pasan por:

  • Alivia el estreñimiento.
  • Reduce la rigidez de los hombros y la espalda.
  • Efecto refrescante.
  • Mejora la temperatura corporal.

postura del gato estirado

Si quieres tener una vida saludable, centrada en ti, en tu alimentación, en tus hábitos y, en todo aquello que forma parte de tu rutina, estos son los hábitos diarios que puedes practicar para conseguir una mente estable y sana. ¡Ah! Y no olvides lo importante que es que tu mente y tu postura estén conectadas. Mantén la espalda recta, así podrás sentirte más seguro y con una actitud positiva ante la vida. Ahora sí, es hora de que habites tu cuerpo.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar