Cinco errores que cometemos al adoptar la lentitud como estilo de vida

La "slow life", o la lentitud como estilo de vida, puede ser difícil de llevar a la práctica en un mundo dominado por las prisas. Si lo has intentado y no lo has conseguido, ¿sabes en qué punto fallaste?

Cinco errores que cometemos al adoptar la lentitud como estilo de vida
Cinco errores que cometemos al adoptar la lentitud como estilo de vida

La lentitud es el estilo de vida del futuro, y para muchos ya del presente. Es una forma de vivir que transforma nuestra realidad en todos nuestros ámbitos y que logra situarnos en el momento presente, sin prisa, sin agobio, sin estrés, sin miedo: simplemente tú y el aquí y ahora, siendo uno.

En mi escuela online trabajamos la filosofía slow y la espiritualidad porque, desde mi punto de vista, están íntimamente ligadas y considero que necesitamos ambos conceptos –o trabajos- para alcanzar la plenitud que buscamos.

Sin embargo, si la espiritualidad no es un tema que llame tu atención, si no tienes inquietud espiritual, no necesitas abordarlo desde esta perspectiva.

¡La filosofía slow es completa en sí misma!

Si quieres profundizar más en estos conceptos, ¡te animo a seguirme en Instagram! Mi cuenta es @spiritualwoman.

¿Qué necesito hacer para adoptar la lentitud como forma de vida?

En primer lugar, es necesario que te des cuenta del ritmo al que vas y decidas si este ritmo está alineado con la forma en la que quieres vivir. ¿Es coherente? ¿Es lo que buscas? O, por el contrario, no tiene nada que ver con lo que quisieras para ti y tu familia. ¿Qué opinas?

Una vez sepas si tu ritmo apoya el estilo de vida que quieres y tengas claro si necesitas o no un cambio, llega el momento de analizar cuáles son las áreas, o aspectos de ti misma o de tu rutina, que vas a trabajar y cómo necesitas hacerlo.

Alerta spoiler: necesitas herramientas tales como libros, escuela, coaching o mentorías. Elige por dónde vas a empezar e invierte –es una inversión 100% en ti y tu desarrollo personal y profesional-.

En mi libro Slow Life abordo estos cambios desde el cuerpo, la mente y el espíritu, con temas como el descanso, la alimentación, la actividad física, las relaciones personales, el estrés, la gratitud, la meditación y muchísimos otros.

De su lectura extraerás que no importa por dónde empieces, el resultado es que darás un repaso de 360º y te irás colocando cada vez más en el estilo o el ritmo que se ajusta a lo que tú quieres para ti.

Cinco errores que cometemos al adoptar la lentitud como forma de vida

Y como ocurre con todos los cambios, hay viejos patrones de pensamiento, creencias o actitudes que no te van a ayudar en tu trabajo por una vida más lenta.

Vamos a repasar algunos de ellos para que estés prevenida y puedas actuar en consecuencia:

Sobre el autor
Alejandra Rodríguez Spiritualwoman Spiritualmood

Hace ya algún tiempo que abandoné mi carrera como jurista para adentrarme en el apasionante mundo del desarrollo personal y el coaching. He escrito un par de libros, 'SlowLife, guía práctica para un auténtico cambio de vida' y '365 reflexiones paratu despertar', he creado algunas herramientas de autoconocimiento, como el diario ‘Spiritual Time’, y soy Coach Profesional por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, puedes encontrarme en Instagram @spiritualwoman, en mi página web www.spiritualmood.com, ¡y por aquí! Donde escribo todos los meses.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído