Descubre la ciencia de la meditación de la mano de Daniel Lumera

Si tú también quieres experimentar los beneficios de la 'Biología de la Gentileza: la Ciencia de la Meditación', apúntate a la masterclass online de dos horas en directo que el formador Daniel Lumera organiza el próximo 27 de febrero a las 11:00 horas. Durante la clase se llevará a cabo un viaje profundamente experiencial, dentro y fuera de nosotros mismos, a través de la práctica meditativa.

Descubre la ciencia de la meditación de la mano de Daniel Lumera
Descubre la ciencia de la meditación de la mano de Daniel Lumera

Vivir en sociedades industrializadas, con fuertes emisiones de CO2 y poco contacto con la naturaleza puede llevarnos en ocasiones a vivir situaciones de estrés que nos alejan de nuestro yo interior. La ciudad, con sus continuos estímulos y su actividad frenética, tampoco permite en ocasiones crear espacios para el diálogo o la conciencia plena. Hay quien va de casa al trabajo y del trabajo a casa. Unas pequeñas interacciones sociales por el camino y vuelta a empezar.

Sin embargo, si algo nos está demostrando la crisis del coronavirus es que la mejor opción para sobrellevar los periodos de incertidumbre es la existencia de unos ciertos hábitos de salud y bienestar con los que poner en marcha nuestros motores internos. La alimentación, el movimiento y la meditación fueron para la OMS los tres pilares fundamentales para encarar el confinamiento. Ahora que parece que vislumbramos lo que algunos llaman el final de la pandemia, ¿por qué no reforzar todavía más nuestros hábitos de vida saludable?

A pesar de la gran influencia que tienen los factores ambientales en nuestra vida, esto no significa que no podamos poner nuestro granito de arena para vivir con mayor optimismo y felicidad algunos de los momentos más complicados de nuestra existencia. Por ejemplo, ¿sabías que 20 minutos de meditación permitir a más de 1.500 genes activarse o desactivarse permitiéndonos desintoxicarnos del estrés acumulado?

Daniel Lumera

Para Daniel Lumera, autor de bestsellers y referencia internacional en la práctica de la meditación, es posible vivir mejor, más tiempo y ser más felices siempre que hagamos un correcto uso de herramientas teóricas, pero sobre todo prácticas, en materia de gestión del estrés y bienestar. La meditación, de hecho, puede ayudarnos a rebajar todo ese ritmo frenético que sucede alrededor nuestro, indicándonos el camino que debemos seguir desde la calma y la aceptación.

Masterclass 'Biología de la Gentileza: la Ciencia de la Meditación'

En ese sentido, la 'Biología de la Gentileza: la Ciencia de la Meditación' es un método desarrollado por Daniel Lumera que, a través de la metodología My Life Desing, explora 7 puntos fundamentales que pueden aplicarse en la cotidianeidad, tanto en el ámbito personal como en el relacional o profesional. Una técnica que nos permite vivir con mayor tranquilidad todo aquello que sucede frente a nosotros.

Si tú también quieres experimentar los beneficios de la Biología de la Gentileza: la Ciencia de la Meditación, apúntate a la masterclass online de dos horas en directo que Daniel Lumera organiza el próximo 27 de febrero a las 11:00 horas. Durante la práctica se llevará a cabo un viaje profundamente experiencial, dentro y fuera de nosotros mismos, para explorar y profundizar la Biología de la Gentileza.

¿Qué aprenderemos en esta masterclass?

Estos son algunos de los conocimientos que podemos adquirir y practicar en formato masterclass, en la que se abordan:  

  1. La biología de la gentileza: ciencia, valores y 3 acciones que aplicar cada día.
  2. La dieta emocional: ¿Cuáles son las emociones para vivir con ligereza y cómo integrar, transformar y dejar ir las emociones negativas?
  3.  La ciencia de la interconexión y el impacto en nuestro bienestar/salud personal, relacional y colectiva.
  4. Un laboratorio de valores: los tres pilares del bienestar
  5. La meditación como estilo de vida y la influencia de la meditación.
  6. Gestión del estrés para mejorar la calidad de las relaciones
  7. Una técnica práctica de introducción a la meditación con mantra y respiración consciente.

La metodología My Life Design, en la cual se basa esta clase, ha sido desarrollada durante más de 30 años de investigación, y aplicada a nivel internacional en empresas públicas y privadas, dentro del sistema educativo, penitenciario, sanitario y en el acompañamiento a la muerte y el duelo. Una oportunidad perfecta para mejorar el estilo de vida a través de la práctica meditativa, pilar fundamental en la gestión del estrés.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído