Minimalismo mental, ahora más que nunca

Si llevamos el minimalismo al desarrollo personal y la salud mental, podemos observar que el concepto va mucho más allá de tener menos. Reflexionando sobre ello he llegado a la expresión minimalismo mental y en este artículo te cuento sus claves.

Minimalismo mental, ahora más que nunca
Minimalismo mental, ahora más que nunca

Imagina un día normal en tu vida, de estos en los que no llegas a todo y no encuentras las cosas, de los que tienes que invertir más tiempo en limpiar y ordenar emails, papeles y cosméticos, que el propio tiempo que tienes para contestar los emails, atender los papeles o maquillarte.

Imagina un día normal en tu vida de esos en los que tienes tantas cosas en la cabeza que temes que se te olvide algo, en los que no has terminado una cosa y ya tienes otra sobre la mesa, para ayer, en la que las tareas administrativas de la casa se te juntan con el trabajo, la familia y la cita con el fisioterapeuta.

El tiempo es un problema, lo sé, pero es que el minimalismo mental puede ayudarte –prometo que no pretendo añadir más actividades a tu día.

Al contrario de lo que puedes pensar, tomarte algo de tiempo en leer este artículo y poner en práctica las propuestas, podría cambiar la forma en que vives la rutina, la forma en que te organizas y los límites que te impones o no.

Tengo muy claro el para qué del minimalismo mental:

Para abrir espacios de silencio y autocuidado incluso en una vida como la tuya, y para que estos espacios te traigan el bienestar que te mereces

El minimalismo como necesidad humana

Todo esto que te cuento es parte del Taller de Necesidades Espirituales que impartí en noviembre y que seguramente volveré a repetir, dicho sea de paso.

Fue un espacio profundo de reflexión y aprendizaje sobre necesidades humanas a las que normalmente no dedicamos tiempo, ni dinero, ni energía, pero que sin embargo causan estragos cuando se produce una desnutrición.

El minimalismo mental implica traer orden, espacio, luz y funcionalidad a nuestra vida. Puedes trabajarlo con un papel y un bolígrafo en una tarde, o puedes trabajarlo en un proceso de ayuda. El coaching humanista es un método efectivo y respetuoso que ofrece grandes resultados también en temas como este.

Claves del minimalismo mental

Cuatro claves aplicables también al minimalismo material, pero que, enfocadas a la mente, y a qué podemos hacer para darle algo de paz, pueden traernos muy buenos resultados:

Sobre el autor
Alejandra Rodríguez Spiritualwoman Spiritualmood

Hace ya algún tiempo que abandoné mi carrera como jurista para adentrarme en el apasionante mundo del desarrollo personal y el coaching. He escrito un par de libros, 'SlowLife, guía práctica para un auténtico cambio de vida' y '365 reflexiones paratu despertar', he creado algunas herramientas de autoconocimiento, como el diario Spiritual Time’, y soy Coach Profesional por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, puedes encontrarme en Instagram @spiritualwoman, en mi página web https://alejandrarodriguezmartin.com/, ¡y por aquí! Donde escribo todos los meses.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído