• Home

  • Mente

  • 7 puntos a tener en cuenta para elegir un buen coach

7 puntos a tener en cuenta para elegir un buen coach

A la hora de elegir, hazlo de forma consciente e informada y asegúrate de que tu elección sea una buena elección, independientemente del resultado.

7 puntos a tener en cuenta para elegir un buen coach
7 puntos a tener en cuenta para elegir un buen coach
Alejandra Rodríguez Spiritualwoman Spiritualmood

Alejandra Rodríguez

Ya lo tienes decidido, vas a zambullirte en un proceso de ayuda y además quieres que ese proceso de ayuda sea el coaching. Llevas semanas dándole vueltas, hablándolo con tu pareja, con amigos, buscando información en internet y, ahora que ya lo tienes claro, te asalta una gran duda: ¿cómo elijo un buen coach?

Y es que la tarea de elegir al profesional adecuado no es nada fácil. Hay mucha información, muy diferente, a veces incluso contradictoria y nos vamos dejando arrastrar por la indecisión, la inacción, más indecisión, buscamos más información y, lo que empezó como una idea que te ilusionaba, pronto se convierte en un tema que te agobia.

Te animo a detener esa bola de nieve de dudas e inseguridad. Es una idea magnífica que quieres llevar a cabo por ti, como autocuidado, como vía de aprendizaje, desarrollo y crecimiento. ¡Es una buena idea!

Lo que ha ocurrido es que buscando información, pidiendo opiniones y dándole vueltas al tema, te has bloqueado. Se llama parálisis por análisis y, te lo prometo, no vas a poder salir de ahí a menos que te armes de valor y aceptes moverte aun con esa duda y con esa incertidumbre.

Teniendo en cuenta esto, he preparado una lista de puntos que me parece importante poder valorar a la hora de elegir un coach. No con el ánimo de añadir más información a tu ovillo de dudas, sino con la intención de que puedas depurar tu búsqueda, descartar opciones, buscar algunas nuevas si lo necesitas, comparar y decidir.

Sí, es cierto que no puedes asegurar el resultado, no puedes saber si tu elección es la correcta antes de tiempo; pero sí puedes evitar que te engañen, estafen o timen, puedes tomar una decisión consciente e informada y puedes asegurarte de que tu elección sea una buena elección, independientemente del resultado –si me sigues en Instagram, ya sabes a qué me refiero-.

Coge un cuaderno y un bolígrafo, y vamos al lío.

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Mascarilla Banarassi
    icon-shopping moda

    10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. mascaras de pestañas bio
    shopping icon beauty

    Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Pajitas de bambú
    shopping icon sostenibilidad

    Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído