• Home

  • Mente

  • ¿Qué es la ley de la atracción?

¿Qué es la ley de la atracción?

Dentro de la filosofía New Age o Nueva Era existe un concepto denominado Ley de la Atracción. Señala que somos responsables de lo que nos sucede y que nuestra actitud puede atraer los eventos positivos o los negativos.

ley de la atracción
ley de la atracción

La ley de la atracción está basada en un bestseller mundial denominado El Secreto, de Rhonda Byrne, del que también se hizo un documental. Según su teoría nada de lo que nos sucede es fruto del azar, sino la consecuencia de nuestras propios deseos y elecciones. No existe la suerte ni un destino que marque el camino que va a recorrerse. Cada cuál es el único responsable de su estado actual.

Por eso, para la ley de la atracción el lamento, la queja o el sufrimiento por no tener una vida mejor no está justificado. El individuo es el único arquitecto de su vida, es el que diseña la estructura de sus pensamientos, palabras, acciones, etc, que van a formar parte de su día a día y que se van a manifestar en forma de logros, fracasos, amor, desamor, enfermedades o salud.

En este secreto que reveló Byrne en el 2006 y que aún goza de muchos seguidores, se averigua que todo lo que se dibuja en la mente puede transformarse en una realidad. De alguna manera, los pensamientos funcionan como imanes y que, a través de una ley natural del universo, se atraerá aquello que se desea por medio de vibraciones. Este concepto va más allá del pensamiento positivo. No basta en repetir afirmaciones.

Para que ocurra aquello que se busca, es decir, para que se manifieste la ley se debe estar firmemente convencido. Sólo con verdadera convicción y sin atisbo de duda se logrará la vida que se desea. Esta tesis ha recibido muchas críticas. Son muchos los expertos en psicología que recuerdan que se corre el riesgo de fomentar el individualismo, el consumismo, puede generar cierta frustración e insatisfacción y, si no se apela al sentido común, el fracaso puede estar garantizado.

8 claves para aplicarla

? Identificar lo que se quiere y centrarse en ello
? Valorar lo bueno que ya se tiene y disfrutarlo
? No obsesionarse con el destino y saborear el camino hacia el objetivo
? Trabajar en uno mismo, cuidarse, respetarse y superar los miedos
? No pensar en los obstáculos que puedan aparecer
? Saber decir que no
? Saber rechazar aquello que aparta del objetivo
? Alejarse de la negatividad

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído