• Home

  • Mente

  • ¿Qué harías si sólo te quedara una hora de vida?

¿Qué harías si sólo te quedara una hora de vida?

¿Qué harías si supieras que estás viviendo la última hora de tu vida? Eso es lo que se ha preguntado el filósofo y escritor Roger-Pol Droit en su nuevo libro. Y tú, ¿qué harías?

libro autoayuda
libro autoayuda
Si sólo me quedara una hora de vida (Paidós) no es un libro de autoayuda, aunque puede servir como tal ya que nos da algunas pistas para hacer que cada instante cuente. De hecho, su autor decide que si le quedara ese tiempo de vida lo que haría sería hacer una especie de manifiesto filosófico con todo lo que ha aprendido a lo largo de su vida. Y con todo lo que sigue sin saber.

Lo que transmite en sus páginas, más que lecciones o consejos, es sobre todo un gran amor a la vida, con todo lo que tiene de bueno y de malo. Porque, nos lleva a reflexionar, si nos quedara poco tiempo dejaríamos de preocuparnos por las cosas pequeñas que nos ponen de mal humor para centrarnos en lo que de verdad nos importa o en lo que nos hace sentir bien, ya sea saborear un trozo de pastel -¡sin tener que pensar en las calorías!- o disfrutar mirando el mar o con una conversación con un amigo.

Por eso el libro tiene algo de autoayuda, porque puede servirnos par vivir mejor nuestro día a día, pero sin darnos fórmulas infalibles ni lecciones moralizadoras. Lo que hace es ayudarnos a reflexionar sobre qué es lo que realmente nos importa y sobre cómo, por mucho que hacer planes o tener proyectos sea necesario, lo más importante es saber saborear cada instante, apreciando las cosas pequeñas que a veces nos pasan desapercibidas porque tenemos la cabeza en otra parte.

Un pequeño fragmento del libro sobre el concepto de felicidad:

"lo cierto es que cada vez sabemos menos lo que puede significar esa palabra, la felicidad no es un estado continuo, persistente, homogéneo y liso, un paroxismo inmóvil e inoxidable de beatitud infinita, eso no existe, no se encuentra en ninguna parte, salvo en algún hipotético más allá, un supuesto Paraíso, sueño de Edén, lugares donde la mano del hombre no ha puesto jamás el pie, como decía Agénor Fenouillard, lo que vivimos es otra cosa, totalmente distinta, son series, sucesiones, un amasijo caótico, retahílas de acontecimientos, sensaciones sentimientos, los que regocijan, como dice Montaigne, y los que duelen [?]"
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído