• Home

  • Mente

  • ¿Qué sucede si sueñas lo mismo una y otra vez?

¿Qué sucede si sueñas lo mismo una y otra vez?

Los sueños recurrentes suelen avisarnos de un problema que no hemos resuelto y que, aunque no lo queramos admitir, nos preocupa. Muchos de estos sueños son muy comunes.

¿Qué sucede si sueñas lo mismo una y otra vez?
¿Qué sucede si sueñas lo mismo una y otra vez?
Los sueños recurrentes son aquellos que se repiten durante días, semanas o incluso años. Suelen ser pesadillas o, como mínimo, pasajes incómodos que nos producen malestar. La teoría más extendida es que se componen a partir de nuestro subconsciente, que genera elementos sensitivos o gráficos que, de ser analizados, podrían revelar cuestiones que nos preocupan, problemas sin resolver o incluso traumas reprimidos.

Cualquier problema que no hayamos solucionado, ya se trate de una cuestión trivial o de algo importante, puede hacer que tengamos sueños repetidos. Estos, además, suelen aparecer en momentos de la vida especialmente estresantes o duros. Por lo tanto, si queremos pararlo, primero tenemos que realizar un trabajo de introspección personal, encontrar la causa real del problema y, finalmente, solucionarla.

¿Qué claves nos desvelan estas señales del subconsciente? Si en sueños estamos encerrados en un espacio, puede que nos sintamos atrapados en una vida que no queremos. Si soñamos que nos ahogamos, puede ser que una situación nos venga demasiado grande. Si volamos, puede que necesitemos ser más libres, independientes o creativos. Si soñamos que perdemos la dentadura o que caemos al vacío, puede que necesitemos retomar el control; si estamos desnudos en público, escondemos algo; y, si nos persiguen, es posible que no queramos afrontar la realidad.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído