Obstáculos que te impiden empezar con tu práctica de meditación

La multitarea y el ritmo vertiginoso de nuestras vidas nos dificultan el proceso de meditación, así como la convivencia con el silencio y la calma. Además, existen otros obstáculos a los que debemos hacer frente para una buena práctica.

Obstáculos que te impiden empezar con tu práctica de meditación
Obstáculos que te impiden empezar con tu práctica de meditación

Muchas personas se encuentran con serias dificultades para crear el hábito de meditar. No importa lo sencillo que sea la rutina propuesta o las facilidades que se ofrezcan, al final no logran ni hacerlo el primer día.

La realidad es que meditar genera mucha resistencia por motivos muy diferentes y lo mejor de todos estos obstáculos es que nos revelan cosas muy importantes de nosotras mismas.

Por ejemplo, si te gustaría meditar todos los días como hábito de autocuidado, pero no logras priorizarlo y no terminas siquiera de probar cómo te va, a lo mejor estás muy llena de cosas, a lo mejor tienes obsesión con la productividad o tienes dificultades con el autocuidado en general.

Del mismo modo, si lo pruebas y no terminas de cogerle el gusto, puedes revisar cuáles son los obstáculos que aparecen, comprobar qué te dicen de ti y trabajar para superarlos.

A menudo ni siquiera tiene que ver con la propia meditación; el cuerpo, la mente y el espíritu suelen tener mucho que ver en la resistencia que encontramos.

Sobre el autor
Alejandra Rodríguez Spiritualwoman Spiritualmood

Hace ya algún tiempo que abandoné mi carrera como jurista para adentrarme en el apasionante mundo del desarrollo personal y el coaching. He escrito un par de libros, 'SlowLife, guía práctica para un auténtico cambio de vida' y '365 reflexiones paratu despertar', he creado algunas herramientas de autoconocimiento, como el diario ‘Spiritual Time’, y soy Coach Profesional por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, puedes encontrarme en Instagram @spiritualwoman, en mi página web www.spiritualmood.com, ¡y por aquí! Donde escribo todos los meses.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído