Diferentes estudios han verificado que las personas infelices viven entre 7 y 10 años menos, y es que la risa reduce las hormonas relacionadas con el estrés y aumentan la función inmunológica del organismo.
Y de los beneficios de la risa nace la risoterapia, una terapia destinada a mejorar el estado físico y mental mediante la risa. En los talleres de este tipo, que ya se pueden encontrar en casi todas as ciudades, se simula la risa como un ejercicio en un grupo, fomentando el contacto visual y utilizando juegos infantiles para conseguir en un principio una la risa forzada, que pronto se convierte en risa real y contagiosa.Y no importa que al principio se trate de una risa falsa: el cuerpo no sabe diferenciar entre una y otra y el beneficio sobre el organismo es el mismo.
Pero si todo ello no te convence, aquí tienes algunos datos que sí que lo harán:
? Cuando nos reímos ponemos en marcha hasta 400 músculos.
? Las carcajadas nos ayudan a desatascar las fosas nasales y los oídos.
? Además, si llegamos a las lágrimas, éstas ayudan a humedecer y limpiar los ojos.
? Con la risa respiramos el doble y la sangre se oxigena más.
? Favorece la producción de endorfinas, que reducen la ansiedad, el estrés y mejoran la creatividad.
Risoterapia: ¡viva el cachondeo!
Salir a correr, las sesiones de zumba en el gimnasio, una alimentación equilibrada, beber mucho agua... Todo eso está muy bien, pero no hay nada como la risa para hacernos sentir mejor. Lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos es reírnos, ¡está demostrado!
