• Home

  • Mente

  • ¿Sabías que las Aspirinas ayudan a curar el mal de amores?

¿Sabías que las Aspirinas ayudan a curar el mal de amores?

Ni toneladas de helado, ni charlas interminables con los amigos, ni canciones tristes: tras un desengaño amoroso, los psicólogos aconsejan distancia y un par de aspirinas.

Aspirinas. 13.10
Aspirinas. 13.10

Cuántas veces nos lo habrán dicho los amigos: piensa en otra cosa, distráete, conoce gente nueva. Pero ahora son los psicólogos quienes lo recomiendan. Para salir de la espiral negativa y de la tristeza en la que es común sumirse después de una ruptura amorosa, lo mejor es cerrar el tema, no hablar de ello, alejarnos de la persona amada, intentar olvidarnos de ella, y (sí) tomarse una aspirina.

Un estudio de la Universidad de Stanford concluye que hablar de una experiencia traumática a menudo es rememorarla y, por lo tanto, de alguna forma, revivirla, renovando así el dolor que nos causó por enésima vez. En cambio, si nos distanciamos de ella lograremos tener un punto de vista más objetivo acerca de lo que realmente pasó y eso nos ayudará a alejarnos del dolor.

El grado de autocontrol que seamos capaces de alcanzar también ayuda a atenuar el dolor y , por lo tanto, a ser capaces de superarlo antes. Eso sí, en los primeros momentos, que son también los más críticos, el dolor emocional duele de forma física, y aquí es donde entra la aspirina. Una vez hayamos superado esas horas o días será mejor que pongamos tierra de por medio, nos pongamos nuestro mejor traje y salgamos a tomar algo.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído