• Home

  • Mente

  • Sé la mejor versión de ti misma en 5 pasos

Sé la mejor versión de ti misma en 5 pasos

¿No estás siendo cómo te gustaría? ¿Piensas que puedes ser mejor? No siempre mostramos al mundo nuestra mejor cara, pues para hacerlo, primero tenemos que saber cuál es.

sacar lo mejor de mi - mar cantero
sacar lo mejor de mi - mar cantero
mar cantero objetivo bienestar

Escritora, coach personal, creativa y literaria

Generalmente, no tenemos mucha idea de cuál es la mejor parte de nosotros mismos, pero si nos paramos a pensar un poco en ello, podemos descubrirla y empezar a mostrársela a los demás. Nos han educado precisamente para todo lo contrario, para intentar parecernos al otro, para hacer comparaciones mentales constantemente entre los demás y nosotros mismos. Compararnos con los demás nos hace más infelices.  Nos provoca desazón, ansiedad, y malestar interior, pero lo peor es que el resultado de estos pensamientos y creencias es una pérdida total de la visión de la realidad de nuestra personalidad y esencia. Es decir, no solo nos perdemos en una absurda competitividad con los demás, sin pretenderlo, sino que además nos negamos a nosotros mismos, pues no podemos ver cómo somos en realidad tras toda esa lucha interna para ser lo que no somos.

Si piensas en todo lo que no te gusta de ti y que quieres cambiar, te darás cuenta de que es verdad que no siempre eres tú mismo, pues si lo fueras, seguramente no te arrepentirías de tu comportamiento. Sin embargo, lo que te propongo no es que veas tus defectos sino todo lo contrario, tus virtudes. Te invito a que descubras cómo eres en realidad, siendo la mejor versión de ti, mostrándosela al mundo y experimentándola desde tu esencia, para conseguir vivir tu vida como realmente la quieres vivir, a tope.

Para ello, te propongo empezar con estos cinco pasos sencillos, pero tremendamente eficaces. ¿Te animas a encontrar lo mejor de ti?:

  1. No mires más a tu lado: Olvida lo que otros hacen, dicen, o piensan, evita las comparaciones. Ninguno hemos nacido para ser alienados, sino para mostrar nuestras diferencias. Si tú piensas diferente, eso es lo que te define. No lo ocultes más.
  2. No juzgues: No te conviene. Piensa que los demás también están descubriéndose y si les juzgas, será muy fácil juzgarte a ti misma también. Los juicios no van contigo en realidad, la libertad de decir y actuar, es lo tuyo. No lo olvides.
  3. No pienses que es difícil: Todo lo contrario, ser la mejor versión de ti misma es lo fácil, porque sencillamente eres así y no hay más. Lo que es difícil es lo que has estado haciendo toda la vida, intentando parecerte al rebaño para no sentirte rechazado. ¿A que sí? Pues ya no más.
  4. No existe el fracaso: Esta es una gran verdad, lo que pasa es que solo lo saben las personas que tienen éxito. Si aún no has llegado adónde quieres llegar, pensarás que tus fracasos son algo negativo, pero la realidad es que son solo pasos en tu camino al éxito. Cuando llegues, serás consciente y te reirás de todo lo sufrido.
  5. Disfruta por fin: Sí, porque al expresar la mejor versión de ti misma es cuando la vida te va a parecer realmente vida. Vivir sin experimentarnos a nosotros mismos es como vivir en una jaula. Solamente cuando eres por fin lo mejor que puedes ser, comprendes tu auténtica misión en esta vida. Disfrútala. 

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído