El tiempo de ocio es fundamental en nuestro día a día para disfrutar y, también, para relajarnos. Cada vez dedicamos más tiempo al contenido audiovisual, ya sea yendo al cine a ver películas o, sobre todo, viendo series en streaming.
Evidentemente, el consumo excesivo frente a una pantalla puede ser perjudicial, pero con cautela, puede llegar a ser una vía de escape que nos ayude a relajarnos y evadirnos del estrés diario.
Y, precisamente hablando del estrés, cada vez vemos más series que o bien giran en torno a la salud mental o hablan sobre ella en algún punto. Esto se debe a que hemos llegado a un punto como sociedad en el que las enfermedades mentales se han convertido en uno de los grandes problemas que tenemos, por lo que la ficción debe hacerse eco.
Igual que en su momento se reflejó la pobreza que creó la crisis económica, o igual que se ha ido introduciendo poco a poco la violencia machista y la necesidad de introducir más diversidad de personajes, era necesario mostrar la realidad de las enfermedades mentales.
9 series para entender mejor las enfermedades mentales
Eso sí, cuando hablamos de una representación no hablamos de cualquier cosa. No sirve de nada hacer una serie en la que se traten temas de salud mental si se hace mal, como ocurrió en Por 13 razones, donde el suicidio y otros problemas se presentaban como un juego y con el paso de las temporadas se dejaron en un segundo plano.
Por eso hoy te proponemos varias opciones en las que se tratan las enfermedades de una forma adecuada, mostrando la parte más incómoda y desconocida para aquellos que no las sufren.