15 ansiolíticos naturales para calmar tu ansiedad

¿Quién no ha tenido ansiedad por lo menos una vez en su vida? El uso de ansiolíticos naturales puede resultar una opción adecuada para bajar los niveles de ansiedad producidos por situaciones puntuales.

15 ansiolíticos naturales para calmar tu ansiedad
15 ansiolíticos naturales para calmar tu ansiedad
Daniel Vilosa

Periodista

La ansiedad no tiene una única definición. Podemos considerarla como una sensación de miedo o de inquietud, o de ambas a la vez. Algunas personas con ansiedad también la definen como temor. Esta reacción es normal en todos los seres humanos y como norma general funciona como sistema de alerta cuando existe un peligro cercano.

La ansiedad nos ayuda a advertir que no estamos seguros y nos impulsa a buscar refugio

El problema de la ansiedad se produce cuando se generaliza y se cronifica más allá, por ejemplo, de pequeñas acciones fuera de la cotidianeidad que nos requieren un extra de atención o responsabilidad: la realización de un examen, pasar por quirófano o asistir a una entrevista de trabajo, entre otras actividades que, además, pueden resultar muy estresantes.

¿Cómo funcionan los ansiolíticos naturales?

Cuando esta situación es generalizada y profunda, las personas experimentan sus emociones negativas casi todo el tiempo, lo que supone un impedimento para llevar una vida normal. En este caso, hay que aprender a convivir con la ansiedad, pero en el caso de experimentar picos puntuales, la naturaleza pone a nuestra disposición remedios naturales, es decir, plantas que tienen efectos calmantes que resultan muy útiles para ayudarnos a transitar momentos delicados. Es posible, incluso, que el simple acto de preparar una infusión tenga un efecto calmante. No en vano, poner el foco en el autocuidado actúa como un tranquilizante natural. 

Beneficios de los ansiolíticos naturales

El principal beneficio de los ansiolíticos naturales es que ayudan a calmar la ansiedad y el estrés sin necesidad de consumir elementos químicos. Así, como si fuesen un sustituto natural del Orfidal, estas gotas o plantas relajantes calman los nervios sin receta. Eso sí, hay que tener en cuenta que no pueden sustiruir a una terapia más profunda, sino que son recomendados para momentos puntuales. De esta manera, sus beneficios principales son:

  • Devuelven el equilibrio al organismo al disminuir los síntomas presentados.
  • Tienen propiedades sedantes.
  • Algunos producen un estado de sedación y calma, disminuyendo la actividad y exaltación.
  • Contribuyen a la mejora del sueño.
  • Como norma general, no producen efectos secundarios.

Los mejores ansiolíticos naturales

Aunque se trate de tranquilizantes naturales que sirvan como ansiolíticos sin receta, siempre es conveniente consultar con nuestro médico antes de iniciar la ingesta de plantas naturales para saber si podría existir alguna contraindicación por nuestro estado general de salud.

Sobre el autor
Daniel Vilosa

Periodista freelance especializado en PR y marketing de contenidos. Trabaja como consultor de comunicación y gestor de proyectos en una gran variedad de sectores en pequeñas y medianas empresas. Vive en Barcelona.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído