7 formas de utilizar las flores para relajar cuerpo y mente

Las flores son uno de los remedios naturales que más beneficios tiene, tanto para el cuerpo como para la mente. La aromaterapia es la forma más conocida de usarlas, pero no la única. Con estas maneras de usar las flores, estrés y ansiedad desaparecerán.

7 formas de utilizar las flores para relajar cuerpo y mente
7 formas de utilizar las flores para relajar cuerpo y mente
Andrea Arbués

Periodista

Las flores nos hacen más felices. No solo por la frescura y vitalidad que desprenden al mirarlas, sino también por las múltiples propiedades y beneficios que tienen. Las plantas medicinales se usan desde hace miles de años, pero en la actualidad se emplea más todavía otra forma en las que las flores son las protagonistas del proceso: la aromaterapia.

¿Qué es la aromaterapia?

Empecemos por el principio. La aromaterapia es una forma de medicina alternativa basada en el uso de aromas u olores para mejorar el bienestar psicológico o físico. Estos aromas se suelen utilizar a través de aceites esenciales, ya que son sustancias naturales puras y muy concentradas, pero también pueden usarse otros formatos de olores.

Aunque puede haber muchas dudas sobre la efectividad de esta medicina, hay muchas pruebas científicas que demuestran su efectividad. De hecho, hoy en día se utiliza especialmente en clases de yoga, meditación y otras actividades cuya misión principal sea conseguir relax absoluto.

¿Qué beneficios tienen las flores sobre la salud?

Muchos de los aceites esenciales tan utilizados vienen de las flores, uno de los remedios naturales más populares y empleados desde el comienzo de la humanidad. En cualquiera de sus formas, las flores pueden tener beneficios para la salud. 

Debido a su gran variedad, estos beneficios pueden ser muy diferentes. Desde mejorar el acné y la hidratación de la piel hasta calmar dolores de cabeza. Pero, sin duda, los aromas de las flores son muy indicados para un problema cada vez mayor en la sociedad: la ansiedad y el estrés.

Algunas flores son especialmente idóneas para ayudar a relajar el cuerpo y la mente. Debido a sus propiedades relajantes y calmantes, su aroma ayuda a evitar la tensión de la mente, las preocupaciones y conseguir un estado de relajación profunda, que en muchos casos es perfecto para dormir y descansar mejor.

Las flores y sus aromas pueden ayudar a calmar el estrés y la ansiedad
 

¿Cuáles son las mejores flores para la relajación?

Aunque hay muchas flores que ayudan a la relajación y a calmar el estrés y la ansiedad, las más populares y eficaces son la lavanda, el romero y la manzanilla. Además, más que la flor en sí es importante conocer las formas que hay de usar las flores y sus aromas para relajarse, ya que cada situación puede requerir una distinta.

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico mu amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído