10 ideas para desconectar y mejorar tu estado de ánimo

El verano también puede ser un momento de estrés: trabajar mientras otros están de vacaciones, visitas familiares, cambiar la rutina... Si a ti lo que te apetece de verdad es desconectar y poner la mente en blanco, toma nota de estas 10 ideas geniales.

10 ideas para desconectar y mejorar tu estado de ánimo
10 ideas para desconectar y mejorar tu estado de ánimo
Angela Biesot

Periodista

Saber desconectar es algo que no todo el mundo sabe hacer y, de hecho, es algo que se aprende a base de práctica. Y como ejemplo ilustrativo, los budistas estudian durante años los métodos más eficaces de meditación, desconexión, concentración... Porque no vale con apagar el ordenador del trabajo y coger un vuelo: saber relajarse es romper la rutina, hacer ejercicio, aprender cosas nuevas, ganar estímulos, saber desconectar digitalmente, olvidarse del trabajo y las obligaciones ¡y mucho más!

¿Qué beneficios tiene saber desconectar?

  • Dormirás mejor. Si uno está relajado será más fácil coger hábitos de sueño saludable, y viceversa.
  • Serás más productivo. Estar relajado es también tener la autoestima más alta, y ello tiene un efecto directo en la capacidad productiva, la motivación y la intención de hacer cualquier cosa.
  • Estarás de mejor humor. Cuando nos sentimos relajados y apartados de cualquier distracción, nuestro humor mejora, tenemos una salud mental más despejada y ello se verá reflejado también en nuestras relaciones sociales, en la paciencia que tengamos, en la predisposición a las cosas... 
  • Evitarás el agotamiento. Saber parar a tiempo es evitar llegar al estrés, al agotamiento, a la desmotivación o, en los peores casos, a la depresión. Desconectar y poner la mente en blanco, dedicarse un rato a uno mismo y a algo que nos gusta es importante para aliviar el estrés y así ser capaces de afrontar responsabilidades de nuevo cuando toque.
  • Pensarás en positivo. Hay que aprender a ser menos aprensivo y a quitarle importancia a ciertas cosas que nos provoquen malestar en el día a día. E igual que lo malo, lo bueno también es un círculo vicioso: si estás relajada y piensas en positivo, estarás inmersa en una espiral de buenos pensamientos que, a su vez, te aportarán resultados positivos.

En la galería a continuación encontrarás 10 propuestas para pasar tiempo a solas, aprendiendo y disfrutando de actividades que alivian el estrés y mejoran tu autoestima.

Sobre el autor
Angela Biesot

Periodismo - Traducción - Social Media - Copywriting

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído