Señales de que necesitas parar (y poner orden en tu vida)

¿Eres capaz de identificar y de prevenir cuando te pasas de la raya y necesitas aflojar el ritmo? Antes de llegar a los síntomas severos de ansiedad y estrés, pon el freno y reevalúa tus prioridades y tus rutinas.

Señales de que necesitas parar (y poner orden en tu vida)
Señales de que necesitas parar (y poner orden en tu vida)

Vamos tan deprisa que no notamos las señales, eso es normal. Es normal también que, notándolas, no las atendamos, porque para ello toca hacer un espacio, dedicar un tiempo que no tenemos, un dinero que no tenemos y una energía que, adivina, tampoco tenemos. Sin embargo, es necesario que aprendamos a identificar cuando toca parar y ordenar.

Estamos muy acostumbradas a detenernos y hacer balance, en diciembre, por ejemplo. O detenernos y mirarlo todo con perspectiva, en vacaciones, por ejemplo. ¿Pero alguna vez paramos en mitad de la rutina? ¿A mitad de curso? ¿Cuando ya está todo rodando? ¿Abrimos espacios para la conexión con nuestras necesidades cuando no tenemos el tiempo para ello? Es más, ¿sabemos cuándo necesitamos abrir estos espacios?

Señales de que necesitas parar

Cada una de nosotras emite señales muy personales, solo tenemos que fijarnos en lo variados que son, sin ir más lejos, los síntomas del estrés: dolores de cabeza, eccemas, estreñimiento, etc. Cada una de nosotras emite unas señales y solo nosotras podemos entrenarnos para saber leerlas.

Ahora, si tuviera que concretar unas pocas señales, más generales, que suelen repetirse y que son, sin duda, un aviso urgente de que necesitamos parar y poner orden de verdad, serían estas:

Sobre el autor
Alejandra Rodríguez Spiritualwoman Spiritualmood

Hace ya algún tiempo que abandoné mi carrera como jurista para adentrarme en el apasionante mundo del desarrollo personal y el coaching. He escrito un par de libros, 'SlowLife, guía práctica para un auténtico cambio de vida' y '365 reflexiones paratu despertar', he creado algunas herramientas de autoconocimiento, como el diario ‘Spiritual Time’, y soy Coach Profesional por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, puedes encontrarme en Instagram @spiritualwoman, en mi página web www.spiritualmood.com, ¡y por aquí! Donde escribo todos los meses.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído