Está demostrado. Llega el otoño, los días se acortan y, en consecuencia, nuestros niveles de serotonina (la hormona de la felicidad) disminuyen. Está demostrado que un 30% de la población sufre la conocida "depresión otoñal", así que si eres de las que se deja arrastrar por la nostalgia del verano, apunta estos consejos para no dejarte vencer y disfrutar del otoño plenamente.
1. Busca un reto: no tener un plan o expectativa a corto plazo resulta fatal para tu estado anímico. Busca cosas sencillas que puedas llevar a cabo (limpiar el trastero, empezar a dejar de fumar, aprender ganchillo...) y que te proporcionen victorias regulares que te hagan sentir mejor.
2. Cambia tu entorno: no tiene que ser un cambio radical, pero modificar ligeramente la decoración de tu hogar te ayuda a renovar tus ilusiones. Cambia de sitio los muebles, prueba a cambiar el color d ellas cortinas, compra flores...
3. Compra con cabeza: los carteles de "nueva colección" llevan ya unas semanas en las tiendas pero antes de lanzarte a la desesperada y llenar tu armario de tendencias que no llegarán al invierno, revisa tu vestuario a conciencia y busca esa prenda o complemento especial que realmente te hace falta y sabes que te acompañará durante muchos años. Invertir en un buen abrigo, unas botas o un bolso bueno merece la pena.
4. Engánchate: el otoño nos trae las nuevas temporadas de nuestras series preferidas y nos pueden descubrir otras nuevas. Pero como no solo vivimos de la televisión, las editoriales también publican los libros que consideran apuestas seguras. Ambas cosas te ayudarán a evadirte de los pensamientos negativos.
5. Cambia de look: de forma radical o ligeramente perceptible. Córtate el pelo, cambia de color y sencillamente píntate los labios de rojo. Verse guapa nunca falla.
Tips contra el bajón otoñal
Combate la tristeza de la rentrée con unos sencillos cambios en tu rutina.

Tips contra el bajón otoñal