• Home

  • Mente

  • Tres claves para hablar en público

Tres claves para hablar en público

En muchas ocasiones el hecho de tener que hablar en público provoca temor y ansiedad incluso entre aquellas personas que se sienten seguras y confiadas en otras circunstancias. Estos tres trucos serán muy útiles para remediarlo.

hablar-publico-miedo
hablar-publico-miedo

Ya sea durante una reunión de equipo en el trabajo o durante una presentación en la universidad, a todo el mundo le llega el momento de tener que hablar en público alguna vez. Se puede hacer bien o se pueden cometer errores, pero el resultado siempre afecta a la percepción que las personas tienen de nosotros. Es justamente este el motivo por el cual expresarse ante una audiencia provoca tanta ansiedad y preocupación. Seguir estas tres claves será de gran utilidad para superar el momento:

1.- Admitir que se está nervioso. Es importante informar al público que se está nervioso para que así éste sea más indulgente si el nerviosismo se presenta más adelante. Además, al transmitir esta información, el conferenciante se sentirá más relajado ya que los espectadores no esperarán una clase perfecta.

2.- Utilizar recursos visuales. Al crear una presentación con diapositivas o repartir octavillas, los miembros de la audiencia repartirán su atención entre la información oral del conferenciante y la escrita. De esta forma, se puede dirigir un poco más el discurso hacia la gente que no está mirando para no ponerse tan nervioso.

3.- Hablar sólo a una persona. Uno de los factores más aterradores de hablar en público es la multitud. Por eso se recomienda dirigirse a una sola persona al hablar. Tan solo hay que elegir a alguien y dedicarle todo el discurso, como si nadie más estuviese prestando atención.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído