Aunque ya se utilizaban hace 4.000 años por los egipcios, los aceites esenciales han sido recuperados recientemente gracias a sus propiedades terapéuticas. La mayoría de estos provienen de la destilación al vapor de flores, raíces, plantas, maderas y semillas. Sus ingredientes activos penetran rápidamente en el cuerpo a través de la piel.
Las personas con tendencia a sufrir estrés y ansiedad tienen con este cóctel otro remedio natural que les ayudará a paliarla y recuperar la calma:
Aceite esencial de geranio ros (Pelargonium asperum CV Egypte): 10 ml
Aceite esencial lavanda auténtica (Lavandula vera o Lavandula officinalis): 10 ml
Aceite esencial de palo de ros (Aniba roseadora o Aniba Parviflora): 10 ml
Aceite virgen de avellana: 5 ml
Una vez realizado el cóctel de aceites naturales se deben verter cuatro gotas en las palmas de las manos. A continuación extender la mezcla en el centro del pecho, realizando semicírculos hacia los hombros y Mientras tanto, realizar una respiración profunda dejando el cuerpo sin tensión y relajando toda la musculatura.
Realizar este masaje dos o tres veces al día durante un mes logrará que la mente controle la ansiedad con mucha más facilidad.
Un cóctel de esencias contra la ansiedad
Realizar dos masajes al día durante un mes con un cóctel inspirado en los aceites naturales del antiguo Egipto facilitará la tarea de ayudar a controlar y dominar los ataques de ansiedad.

esencias-coctel-ansiedad