• Home

  • Mente

  • Vuelta a la rutina con felicidad en 10 pasos

Vuelta a la rutina con felicidad en 10 pasos

Se acaban las vacaciones y hay que volver a la rutina, pero eso no implica que debamos hacerlo con tristeza, puedes hacerlo con buen humor y felicidad si sabes cómo.

mujer feliz jersey
mujer feliz jersey

Angela Biesot

Bueno, pues ya está. Septiembre ha llegado (o enero), el caso es que después de unos cuantos días de vacaciones, hay que volver a los horarios y a la rutina pero no hay que hacerlo con tristeza, te damos 10 pasos para que la vuelta a la rutina la hagas con felicidad y buen humor.

¡Haz deporte!

Sino lo haces todavía, dale vida a las endorfinas y practica deporte desde ya mismo. No solo estarás contenta por razones obvias que -tras mucha constancia y algo de tiempo- verás en el espejo, sino que además, cuanto más deporte hagas, más energía sentirás, menos vaga serás y más felicidad sentirás cada vez que salgas del gym. Se trata de salud mental y eso es fundamental para estar contenta, rendir en el trabajo, relacionarse de forma sana y natural, ¡y mucho más!

¿No sabes a qué apuntarte? Prueba con el running 3 veces por semana, o con una de nuestras tablas de ejercicios.

Ordena y limpia a fondo con el método #Konmari

Marie Kondo lo dice siempre: ordenar y tirar cosas te hará sentir mejor, más relajada, menos atada a objetos que ya no utilizas… La regla es simple: todo lo que no utilices desde hace varios meses significa que, en realidad, no lo necesitas. Haz limpieza en casa: en los armarios, en tu escritorio, en la cocina... y tus rutinas serán más llevaderas. Por la mañana, todo será más fácil si tienes tu ropa bien ordenada. Y por la noche, no perderás tiempo buscando cosas que no sabes dónde has metido. Según palabras de la autora de La Magia del Orden, “Quien sabe ordenar, gana en seguridad”.

Prepara alguna escapada de otoño

Nada mejor para animarte en tu nueva rutina que planificar una escapada de fin de semana y marcarlo desde ya en el calendario. De esta forma, tendrás tu propia recompensa por haber afrontado la vuelta a la rutina con tu mejor sonrisa.

Propósitos de este nuevo “curso

En lugar de esperar al 1 de enero para empezar con tus propósitos del año nuevo, ¿por qué no hacerlo ya? El curso ha empezado y te ponemos algunos ejemplos de los propósitos más comunes y también con más sentido: ponerte en forma o conseguir nuevos retos en el gym; hablar de una vez con tu jefe o con tu jefa de aquello que lleva tiempo en tu cabeza (un cambio de posición, más responsabilidad, ¿o quizá un aumento salarial?); cambiar de trabajo; comer más sano

Llama a tus amigos que no has visto en el verano

En verano, aunque los días sean más largos, el tiempo pasa volando. Y no, no siempre hay tiempo de llamar a todos los amigos que te hubiera gustado ver. Entre visitas familiares, las vacaciones planificadas y los días que trabajas, has dejado de ver a aquellos amigos que durante el resto del año sueles ver. ¿Por qué no los llamas y pasas una buena tarde poniéndote al día? Las relaciones sociales son saludables en muchos sentidos y estar en contacto te hará cargar las pilas y empezar los días con buen humor.

Planifica tu rutina semanal: menús, horarios y hábitos

Tras los meses de verano comiendo aquí y allá, planifica tu menú semanal, haz una lista y sal a comprar lo que necesitas y tus días serán más llevaderos si lo tienes todo listo para salir de casa con la comida preparada (por ti). Aquí encontrarás un menú para la vuelta al cole.

Limpieza facial, corporal y energética tras el verano

Date un capricho y pasa una tarde en tu salón de belleza habitual. Una limpieza facial para borrar los excesos del verano, retira el esmalte de uñas que llevas y ponte uno nuevo, o… hazte un masaje energético para afrontar la vuelta al trabajo. Sentirse bien por fuera y por dentro es primordial para el buen humor, y el buen humor, ¡esencial para levantarse cada día a tope!

Renueva en casa sin gastar: DIY y pintura, cambia los textiles o la deco

¿Has vuelto a casa tras el verano y te has dado cuenta de que todo sigue igual en casa? Si te apetece un cambio, ¡hazlo! Septiembre será menos duro si das un aire nuevo a tu casa. Y, para ello, no hace falta gastar mucho: el DIY te propone soluciones de lo más creativas y low cost. Por ejemplo, cambia los textiles de tu dormitorio, crea un huerto vertical con palés, restaura un mueble antiguo o píntalo de otro color.

Imprime tus fotos del verano

Tener buenos recuerdos y verlos constantemente produce cierto bienestar en nosotros que a veces, sobre todo en la era de la digitalización, olvidamos que existe. Las proyecciones de aquello que nos gusta, fotos de nosotros mismos en las que nos vemos bien o, situaciones divertidas que recordamos al ver una foto, nos proporcionan alegría y motivación. Lo positivo atrae a lo positivo.

Si aún así no… lee sobre el Hygge, el Feng Shui, el Yoga… las disciplinas que te harán felices

En otro artículo recopilamos las frases más inspiradoras de los grandes pensadoras, todas ellas relacionadas con la aclamada felicidad. Haz un repaso y memoriza este decálogo de la felicidad.

Sobre el autor

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído