El consumo de productos de origen animal está decayendo debido a la concienciación de la importancia de la sostenibilidad. Los productos ecológicos y de proximidad están ganando protagonismo y, cada día, estamos más preocupadas por cuidarnos a nosotras mismas con productos de calidad y respetando el medioambiente. Está filosofía también la siguen las personas vegetarianas y veganas, quienes buscan reducir este consumo y proteger más a los animales.

Si te identificas con estos ideales o te apetece una bebida refrescante y saludable, los smoothies veganos proporcionarán a tu cuerpo todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita. Existen muchas recetas a base de frutas y verduras frescas que te aportan una gran cantidad de proteínas y favorecen el organismo.

Los beneficios de los smoothies veganos

El libro Smoothies veganos de Fern Green, ofrece un listado de más de 60 recetas para incluir esta bebida en tu dieta vegana. Asimismo, incluye una explicación sobre todos los beneficios para la salud que se obtienen gracias a su consumo.

Actúan como antioxidantes

Los smoothies veganos están elaborados con frutas y hortalizas, es decir, alimentos ricos en fitonutrientes y que son una gran fuente de antioxidantes. Por lo que ayudan a prevenir enfermedades y mejoran nuestra salud.

Aportan energía

Son ricos en vitaminas y minerales, propiedades que el organismo absorbe rápidamente y, en consecuencia, incrementan nuestros niveles de energía.

Favorecen la concentración

Una dieta saludable mejora la concentración y nos ayuda a pensar con más claridad. Los smoothies veganos y sus grandes beneficios favorecerán las funciones cerebrales y su potenciamiento.

Ayudan a la digestión

Las células de los vegetales que conforman los smoothies se descomponen al triturar los ingredientes: las frutas, las verduras, los frutos secos y los cereales. Esta fragmentación hace que sea una bebida más digerible.

Mejoran la piel

El alto contenido en fibra que presentan ayuda a eliminar toxinas y a reducir la cantidad que se eliminan por la piel. De este modo, le dan un aspecto resplandeciente y más saludable.

Fortalecen los huesos

Su aportación de minerales, como el calcio, el magnesio y el fósforo, convierten esta bebida en una opción perfecta para fortalecer los huesos y mantener una buena salud.

Smoothie de plátano y quinoa
1/2

Smoothie de plátano y quinoa

Hay smoothies que son ideales para incluir en el desayuno porque sus ingredientes tienen muchos nutrientes y nos aportan la cantidad de energía que necesitaremos para todo el día. Un gran ejemplo de ello es este smoothie de plátano y quinoa, el cual nos aportará calcio, magnesio, proteínas y reforzará nuestro sistema inmunitario.

Ingredientes:

2 plátanos pelados y cortados en rodajas

2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas

450 ml de leche de avellanas

60 g de piña pelada y cortada en rodajas

60 g de quinoa cocida (equivalen a 50 g sin cocer)

2 cucharaditas de pasas

4 nueces tostadas

una pizca de canela molida

Elaboración:

Colocar todos los ingredientes en una batidora de vaso y batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Smoothie de uva, piña y melocotón
2/2

Smoothie de uva, piña y melocotón

Las recetas de smoothies detox son perfectas para limpiar el organismo y expulsar todas las toxinas acumuladas. Además, aportan muchos minerales, vitaminas y energía, mejoran la salud de la piel y refuerzan el sistema inmunitario. Aquí tienes la receta de un smoothie detox de uva, piña y melocotón con pasto de trigo, el cual contiene una gran cantidad de clorofila que ayuda a la fabricación de la sangre y sus componentes.

Ingredientes:

1 puñado de uvas verdes

½ paquete de pasto de trigo en polvo o ½ vasito si es en jugo

½ melocotón pelado y cortado

80 g de piña pelada y cortada en rodajas

Elaboración:

Colocar todos los ingredientes en una batidora de vaso, añadir 115 ml de agua y batir hasta obtener una mezcla homogénea.