El pasado viernes 3 de febrero descarriló en Ohio (EE. UU.) un tren que transportaba productos químicos tóxicos, y que se dice que podría ser un “Chernobyl americano” dadas las graves consecuencias medioambientales que comporta.
El accidente, que no dejó muertos, causó un incendio y obligó a desalojar a los vecinos de la zona de East Palestine. Diversos de los vagones descarrilados transportaban cloruro de vinilo, un químico tóxico y peligroso que se usa principalmente para la fabricación de plásticos. Por ello, las autoridades ordenaron una quema controlada de la sustancia para evitar el riesgo de explosiones más graves.
Las consecuencias del cloruro de vinilo
El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. asegura que respirar este químico durante períodos prolongados puede provocar cáncer de pulmón o de sangre, entre otros. Asimismo, la quema de este químico libera cloruro de hidrógeno y fosgeno, una mezcla que puede ser letal. De hecho, el fosgeno se utilizó durante la Primera Guerra Mundial como arma.
Aunque realmente no se puede comparar con lo que ocurrió en Chernobyl, las consecuencias para el planeta, una vez más, son catastróficas. Los suelos de la zona afectada quedan contaminados, y tardarán años en regenerarse. Igual que el agua del río Ohio y sus arroyos, donde ya se han encontrado cientos de peces muertos. Además, los expertos señalan que incluso es posible que en el futuro se sucedan las lluvias ácidas.
East Palestine, Ohio is undergoing an ecological disaster bc authorities blew up the train derailment cars carrying hazardous chemicals and press are being arrested for trying to tell the story.
— Rep. Marjorie Taylor Greene🇺🇸 (@RepMTG) February 12, 2023
Oh but UFO’s!
What is going on?
pic.twitter.com/RULoF1oKJQ
Tres ovnis en tres días
Pero la historia va más allá, porque ha acabado desembocando en teorías conspirativas. Solamente un día después de la catástrofe, EE.UU. alertó del avistamiento de un globo espía chino que sobrevolaba el espacio aéreo estadounidense, y que posteriormente fue derribado.
Sin embargo, la semana siguiente se detectó un objeto volador no identificado (ovni) cada día durante tres días consecutivos en la zona aérea estadounidense y canadiense, lo que hizo saltar las alarmas.
El Pentágono convocó una rueda de prensa para aclarar las apariciones de ovnis y durante su transcurso un periodista preguntó si podría tratarse de alienígenas, a lo que el general Glen D. VanHerck, al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea respondió: "Gracias por la pregunta. Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla".
Fue tal el revuelo que se causó con estas declaraciones que la Casa Blanca aclaró este lunes que "no hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre" en los tres objetos voladores que han sido derribados en los últimos días en los territorios de Estados Unidos y Canadá.
¿Ovnis o cortina de humo?
Tras los diversos avistamientos, Twitter no ha tardado en encenderse, y se ha llenado de usuarios que defienden que la aparición de estos objetos en el cielo no es más que una cortina de humo del Gobierno estadounidense para desviar la atención de la catástrofe ocurrida en Ohio.
Esta semana se ha destapado el ataque terrorista de Estados Unidos al Nord Stream y el desastre medioambiental en Ohio. Mientras, la Casa Blanca y los medios de comunicación hablan todo el rato de ovnis y globos chinos. pic.twitter.com/VPrCYPIPnN
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) February 13, 2023
Una teoría que no solo basan en la sospechosa coincidencia del avistamiento masivo de ovnis, sino también en que en una rueda de prensa sobre el descarrilamiento del tren, un reportero de NewsNation fue arrestado mientras hacía un directo y después de que los agentes le mandaran callar mientras hablaba el gobernador.
Sea el avistamiento de supuestos ovnis una estrategia del gobierno de Joe Biden o no, lo cierto es que la presencia de estos objetos en el espacio aéreo de los Estados Unidos ha desviado la atención de la catástrofe de Ohio, que puede tener consecuencias devastadoras tanto para la salud de las personas como para el medioambiente.
Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimas noticias de Objetivo Bienestar