Taylor Swift encabeza el Top 10 de famosos más contaminantes

Hace poco fue polémica los vuelos de menos de diez minutos que Kylie Jenner hacía en su avión privado de forma habitual. Sorprendentemente, la joven de las Kardashian no está ni en la lista de los diez famosos que más contaminan del mundo

Taylor Swift encabeza el Top 10 de famosos más contaminantes
Taylor Swift encabeza el Top 10 de famosos más contaminantes
Andrea Arbués

Periodista

La lucha contra el cambio climático es algo de todos. O eso decían. Mientras que los mortales contribuímos reciclando, usando pajitas y cubiertos de cartón y haciendo un uso correcto del agua y la electricidad, los famosos producen en unos minutos más cantidad de CO2 que la mayoría de los mortales en toda su vida. ¿El motivo? Los viajes en sus jets privados.

Hace unos días, Kylie Jenner se convertía en polémica tras subir una foto a Instagram con su novio, el rapero Travis Scott, posando delante de sus aviones privados con la captura "¿Quieres que cojamos el tuyo o el mío?". Tras la lluvia de críticas, el bot de Twitter @CelebJets, que lleva un listado de los vuelos privados de los famosos, su duración y cuánto contaminan, informaba de que ese vuelo que cogió Kylie Jenner duró 12 minutos (con el consiguiente gasto de combustible), de de Van Nuys a Camarillo, un trayecto que por carretera serían unos 40 minutos. 

Kylie Jenner fue acusada de criminal climatica por sus vuelos privados de pocos minutos
 

Tras ser descubierto, Kylie fue acusada de criminal climática, ya que observando los mensajes de la cuenta, no es algo puntual, sino que la pequeña del clan Kardashian es una habitual de los vuelos cortos. El impacto que tienen los vuelos privados para el planeta es algo bestial, y el hecho de que se empleen para trayectos tan cortos, mientras sufrimos cada vez fenómenos naturales más extremos, es una barbaridad.

Cada famoso ha emitido una media de 3.376,64 toneladas de CO2 solo en el uso de su jet privado en lo que va de año

A raíz de esto, la agencia Yard realizó una investigación con datos de lo que va del año sobre el uso de de los jets privados de los famosos. Y sorprendentemente Kylie Jenner no está ni en el Top 10 de los que más han contaminado. Los datos obtenidos son alarmantes, ya que según supuestamentecada celebridad ha emitido un promedio de 3.376,64 toneladas de emisiones de CO2 solo en el uso de su jet privado en 2022. Eso supone una cifra de 482,37 veces más que las emisiones anuales de una persona normal.

Los famosos que más han contaminado en 2022

Según la investigación de Yard, el podio de las celebridades que más daño habrían hecho a la sostenibilidad del planeta solo en lo que va de año son:

  1. Taylor Swift: 8.293,54 toneladas de CO2 en un total de 170 vuelos en su jet privado desde enerom aunque sus publicistas han querido defenderla asegurando que "muchas veces presta su avión a otras personas".
  2. Floyd Mayweather: 7.076,8 toneladas de CO2 en 177 vuelos con una media de 10 minutos de duración.
  3. Jay-Z: 6.981,3 toneladas de CO2 en 136 vuelos.
  4. A-Rod: 5.342,7 toneladas de CO2 en 106 vuelos con una media de 80 minutos por vuelo.
  5. Blake Shelton: 4.495 toneladas de CO2 en 111 vuelos.
  6. Steven Spielberg: 4.465 toneladas de CO2 en 61 vuelos.
  7. Kim Kardashian: 4.268,5 toneladas de CO2 con 57 vuelos con una media de 85 minutos, aunque también ha tenido un vuelo dentro de California de 23 minutos.
  8. Mark Wahlberg: 3.735,2 toneladas de CO2 con 65 vuelos este año.
  9. Oprah Winfrey: 3.493,17 toneladas de CO2 con 68 vuelos en lo que va de año.
  10. Travis Scott: 3.33,3 toneladas de CO2 con vuelos de una media de solo 11.76 kilómetros, lo que en coche equivaldría a algo más de diez minutos.

Mientras que el resto de personas nos esforzamos por cuidar el planeta en cada paso que damos, incluso buscando consejos para unas vacaciones sostenibles en verano, las personas famosas se cargan todo nuestro progreso en solo unos minutos. Y lo peor de todo es que las autoridades no ponen límites. Mientras tanto, el planeta se muere.

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico mu amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído