Formas naturales, ecológicas y sostenibles de cuidar tus dientes

La industria dental es una de las que más plásticos utiliza, generando montones de residuos contaminantes que perjudican el medio ambiente. ¿Qué opciones reales y sostenibles tenemos para el cepillo y la pasta de dientes, el hilo dental, el colutorio y el raspador de lengua?

Formas naturales, ecológicas y sostenibles de cuidar tus dientes
Formas naturales, ecológicas y sostenibles de cuidar tus dientes
Marta

Marta Costa

Periodista y posgrado en comunicación alimentaria

El baño es uno de los espacios de la casa en los que utilizamos más plásticos. Desde lavarnos los dientes con un cepillo de plástico, peinarnos con un cepillo hecho con plástico, limpiamos los oídos con bastoncitos de plástico, utilizar un anti resbalante de plástico o usar un montón de productos de belleza envasados en plástico.

Pero el plástico tiene sus virtudes. Entre ellas, el hecho de ser una material muy duradero, flexible y resistente. Precisamente las mismas características que lo transforman en una opción muy poco sostenible para los productos de usar y tirar y para todos los que tengan una vida corta. No olvidemos que, justamente por su larga duración, puede tardar cientos de años en descomponerse, lo que genera un impacto ambiental y global absolutamente nefasto.

Reducir, reutilizar, reemplazar y reciclar. Acciones básicas para acabar con los productos de un solo uso

Pero entre las muchas cosas que podemos hacer para sumarnos a un estilo de vida más saludable para el planeta está el reemplazo de productos elaborados o envasados con plástico por otros más sostenibles y de menor impacto, preferentemente reutilizables o bien biodegradables o compostables.

Y en el universo de la salud dental y bucal también existen opciones para acabar con estos residuos tan dañinos para el medio ambiente, más enfocadas hacia el residuo cero. ¡Vamos a verlas y a ponerlas en práctica!

Un hogar sostenible

Un hogar sostenible

Autor: Christine Liu

Editorial: Oberon

Un hogar sostenible es una guía práctica e inspiradora para tener un hogar más respetuoso con el medio ambiente. Christine Liu, profesional y bloguera de la sostenibilidad, nos hace un recorrido por las habitaciones de la casa -la sala de estar, la cocina, el dormitorio y el baño-, con multitud de consejos, trucos y 18 proyectos paso a paso diseñados para ayudarnos a llevar una vida de bajo impacto ambiental. Ya sea haciendo nuestra propia pasta de dientes, cambiando a energías renovables, reduciendo el consumo de plástico, con nuestro propio jardín de aromáticas o reciclando muebles viejos, aquí hay muchas formas -grandes y pequeñas- de cambiar las cosas.

Comprar Libro

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Formas naturales, ecológicas y sostenibles de cuidar tus dientes
    shopping icon salud

    Productos sostenibles para el cuidado de tus dientes

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Utilizar calzado adecuado
    shopping-icon carrito

    Prepara tu piscina para el invierno ¡sin vaciarla!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. El prisionero/a
    shopping icon sexo

    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído