Ahora, también podrás acceder a nuestros artículos desde SQUID, una nueva plataforma informativa que pone al alcance de tu mano el contenido de última hora de una manera muy creativa y entretenida, y que te permite escoger las fuentes de noticias que recibes en tu dispositivo.

Con su innovador diseño, SQUID convierte al usuario de la plataforma en el “jefe de redacción” de su propio canal de noticias, ofreciéndonos una amplia variedad de categorías entre las que escoger, para que podamos estar actualizados en todo momento de aquellos temas que más nos interesan. De este modo, tendrás acceso mucho más rápido a cualquier contenido relacionado con el mundo de la salud, el bienestar y el equilibrio personal que publiquemos en nuestra revista digital.

El objetivo de la aplicación es el de facilitar el acceso a las noticias más relevantes de forma rápida y ofrecernos noticias relevantes a nuestras afinidades. Tal y como afirma Johan Othelius, CEO y fundador de Squid, su propósito es “ayudar a las nuevas generaciones a sumergirse en la lectura de noticias de actualidad como actividad diaria entretenida y atractiva”.

 

¿Qué otras características incorpora?

Con un diseño dinámico y divertido, la aplicación proporciona contenido procedente de algunas de las fuentes de información más consultadas en nuestro país, donde el usuario puede encontrar las noticias más actuales de aquellas secciones que haya escogido visualizar (y que se pueden modificar en cualquier momento a posteriori), desde deportes, hasta cine, salud o ciencia.

Esta característica, además de permitir un despliegue informativo de mayor amplitud para grandes medios, también da a conocer otras fuentes algo menos conocidas pero que son consideradas “tendencia” y que poseen un gran potencial.

 

¿Cómo hago para instalarla?

Nada más sencillo: basta con descargar la aplicación de Apple Store o Google Play (es gratuita) e instalarla en tu dispositivo. Cuando la abras por primera vez, la aplicación te pedirá que selecciones las categorías de noticias que más te interesan y que quieres ver en tu feed de contenidos. 

Más abajo encontrarás un video en el que se detallan las instrucciones sobre cómo descargar SQUID y su funcionamiento.

 

¿Qué hace de SQUID una plataforma diferente?

Lo que hace de SQUID una app única en su especie, además, es que no sólo nos permite compartir las noticias en nuestras redes sociales, sino que también podemos personalizar los artículos y añadir comentarios, subrayar contenido relevante, insertar stickers sobre las imágenes e incluso incorpora una opción para dibujar el contenido.

Desarrollada en Estocolmo por el startup Bjuice AB, la aplicación está disponible tanto en Apple Store como en Google Play, y ya cuenta con más de un millón de descargas y en España supera los 50.000 usuarios activos. ¿A qué esperas para descargártela?

 


Imagen extraída de Squid App: squidapp.co