Los estilos de vida que nos llevan hacia un buen estado de salud son muchos, y las distintas culturas del planeta han demostrado que existen una multitud de caminos válidos para conseguirlo. Pero, pese a las diferencias que existen entre todos ellos, lo que todos tienen en común son cinco puntos clave: seguir una dieta equilibrada y basada en alimentos naturales; dormir y descansar suficientemente; evitar el sedentarismo y mantener una vida activa; controlar el estrés y disfrutar de relaciones saludables y de tiempo de ocio de calidad.

Sin embargo, aunque los cumplamos todos, hay periodos de nuestra vida en que necesitamos un empujón y reforzar aún más nuestras defensas, nuestro sistema nervioso o fortalecer la respuesta de nuestro cuerpo hacia todo tipo de situaciones que nos piden un refuerzo extra. Por ello, complementar nuestros hábitos saludables con la farmacología alimentaria de última generación puede ser la forma perfecta para sentirnos llenos de salud y hacer frente a las distintas etapas de nuestra vida llenos de energía y sin carencias nutricionales.

El mercado actual nos ofrece una gran variedad de complementos alimenticios destinados a cubrir todo tipo de necesidades, formulados con potentes ingredientes naturales como el ginseng o el ginkgo biloba, de reconocidos beneficios para nuestra salud. Pero, lo que tal vez no sabías, es que es bueno tener en cuenta dos factores cruciales a la hora de elegir el más adecuado para ti: tu edad y tu sexo.

Recuerda que, con el tiempo, nuestro organismo cambia y experimenta distintas etapas a las que tenemos que poner atención si queremos mantener un estado de salud óptimo, adaptando nuestra alimentación y nuestros hábitos de vida, y reforzando la ingesta de nutrientes con un complemento alimenticio adecuado y con una formulación idónea para cada uno de nosotros. Así que vamos a ver en detalle qué necesitamos hombres y mujeres en dos grandes etapas de nuestras vidas: la juventud y la madurez.

Mujer adulta: atención con el hierro, las vitaminas y el ácido fólico
1/4

Mujer adulta: atención con el hierro, las vitaminas y el ácido fólico

Las mujeres de entre los 18 años y los 45, aproximadamente, experimentan cada mes una auténtica revolución en su cuerpo: el ciclo menstrual. Un proceso en el que acaban liberando una buena cantidad de sangre y que, muy a menudo, puede conducir a carencias de hierro o de vitaminas que, a su vez, acaban contribuyendo a hacernos sentir más cansadas y fatigadas. ¿Te suena?

Se trata de un cuadro muy típico entre mujeres jóvenes que puede corregirse fácilmente mediante una acurada alimentación y la toma de un complemento de calidad, rico en vitaminas y minerales.

En este caso, puede irnos muy bien complementar nuestra dieta con Multicentrum Mujer, una fórmula con 13 vitaminas y 11 minerales, con vitaminas del grupo B y D, alto contenido en calcio (necesario para el buen mantenimiento de los huesos  en condiciones normales con hierro que contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina y y ácido fólico que contribuye a la formación normal de células sanguíneas.

COMPRAR

Hombre joven: atención con la nutrición de tus músculos
2/4

Hombre joven: atención con la nutrición de tus músculos

El caso del hombre joven, en cambio, es muy distinto. A diferencia de las mujeres, ellos tienden a contar con una masa muscular significativamente mayor, de modo que sus necesidades alimentarias también se ven alteradas por ello: al tener un mayor gasto energético, es importante que presten atención especial en minerales como el magnesio, que contribuye, entre otros, al funcionamiento normal de músculos y de nervios.

Así, podemos añadir a la dieta del hombre joven un complemento como Multicentrum Hombre, formulado específicamente para cubrir sus necesidades nutricionales. Su fórmula está pensada Para ayudar al funcionamiento normal de los músculos y del corazón gracias al magnesio y la vitamina B1. Por ello, aporta hasta 13 vitaminas y 11 minerales, entre los que destacan las vitaminas B6, B12, la biotina y el niacina, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, así como al metabolismo energético normal. También es rico en vitamina D, que contribuye al mantenimiento de los huesos y músculos en condiciones normales.

COMPRAR

Mujer 50+: atención con la degradación ósea y la menopausia
3/4

Mujer 50+: atención con la degradación ósea y la menopausia

Cuando la mujer deja de ser fértil, empieza una nueva etapa decisiva en su vida: la menopausia. Otro gran proceso que nuestro cuerpo experimenta y que cambia nuestro físico, nuestro estado mental e incluso nuestras emociones, que pueden verse más inestables que antes.

En este periodo, es típico experimentar una pérdida de masa ósea, ver cómo quedan afectadas la concentración y la memoria, cómo estamos más irritables y tenemos cambios de humor más repentinos o cómo empezamos a experimentar una molesta sequedad vaginal.

¿Qué hacemos? De nuevo, los hábitos de vida adaptados, la alimentación saludable y un buen complemento alimenticio nos ayudarán a traspasar esta etapa con muchas menos complicaciones y molestias. Durante estos años, es importante que pongamos una atención especial en los alimentos, vitaminas y minerales más antioxidantes, que nos ayuden a controlar el proceso de envejecimiento natural de nuestro organismo, sin estresarlo ni acelerarlo.

Para esta etapa, Multicentrum nos propone el complemento Mujer 50+, que nos proporcionará un alto contenido de vitamina D y de calcio (necesarios para el mantenimiento saludable de nuestros huesos en condiciones normales), minerales como el manganeso (que contribuye a la formación normal del tejido conectivo) o el magnesio (contribuye a la función psicológica normal, sin grandes cambios de humor o episodios de irritabilidad), tan importantes durante la menopausia.

Esta fórmula, además, también está enriquecida con Vitamina A, importante para el mantenimiento de la piel y de las mucosas en condiciones normales durante la etapa post-fértil de la mujer.

COMPRAR

Hombre 50+: atención con la pérdida de visión y agilidad mental
4/4

Hombre 50+: atención con la pérdida de visión y agilidad mental

Con el paso de los años, y aunque ellos no experimentan la menopausia, los hombres ven cómo se altera la capacidad de su organismo de absorber correctamente los nutrientes, cómo el metabolismo deja de trabajar con el rendimiento de antes, cómo se produce una pérdida de masa ósea y muscular o cómo empiezan a aparecer problemas de vista o de una menor agilidad mental.

Para asegurar un buen aporte nutricional que cubra estas nuevas necesidades, podemos recorrer a Multicentrum Hombre 50+, que nos aportará un alto contenido en Vitamina D, para el funcionamiento normal de los hueso, un extra de ácido pantoténico, de zinc y de hierro, para ayudar al rendimiento intelectual y a las funciones cognitivas normales, vitamina A que contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales. En total, hasta 13 vitaminas y 11 minerales pensados para aportar esa ayuda extra que las dietas de los hombres maduros no siempre cubren.

Con más de 35 años de investigación a sus espaldas y la utilización exclusiva de ingredientes de alta calidad, Multicentrum se ha erigido como el multivitamínico más vendido del mundo y el mejor valorado en por los consumidores españoles. Además, su buena relación calidad-precio y la adaptación de sus productos a las distintas necesidades de las dos grandes etapas vitales de hombres y mujeres lo convierten en una marca más que confiable.

Así que, ya sabes, si quieres aprovechar al máximo cada etapa de tu vida con una salud óptima, escoge el camino de los hábitos saludables y compleméntalos con un suplemento adecuado para ti. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

(Los cuatro complementos que te hemos presentado en este artículo son aptos para personas con intolerancias alimentarias y para celíacas, y están libres de azúcares.)

COMPRAR