¿Cuántas calorías tiene un batido?
Un 'smoothie' verde servido en un vaso de tamaño medio tiene entre 150 y 300 calorías dependiendo generalmente de qué fruta se añada (si lleva sandía, manzana o kiwi, será menos calórico que si lleva plátano, mago o uva). Por otro lado, un batido de chocolate tradicional tiene unas 5.000 calorías, más o menos las mismas que una hamburguesa con queso. 

Mitad verdura, mitad fruta
Los smoothies verdes son batidos que llevan un 50 % de fruta y otro 50 % de verdura. Por lo tanto, al tomarlos consumimos también la bra de sus ingredientes, mientras que al tomar un zumo solamente ingerimos el jugo. Por eso contienen nutrientes muy variados, como minerales, vitaminas, cloro la y proteínas. "En una porción pequeña metemos muchos nutrientes y muy variados", explica Ana López Blanco, coach de salud, especialista en comida saludable y responsable del blog Natural de la Tierra

Complemento, no sustituto
"No todos los alimentos sirven para hacer un smoothie verde y, si no lo elaboramos correctamente, puede convertirse en un engrudo imbebible: "¡El batido debe estar rico!", cuenta López Blanco, tras añadir que un smoothie verde puede sustituir una comida solamente en algunas ocasiones, por lo que no recomienda incorporarlos a las dietas de desintoxicación.
En su día a día, a ella le gusta tomarlos en ayunas, cuando tiene un día duro por delante, y recomienda "masticarlos", saboreándolos y salivando como si cada trago fuera un mordisco. Si nos cuesta hacerlo, dice, "podemos añadirle nibs de cacao, la semilla tostada molida completa, semillas o germinados. O, si lo preferimos, tomarnos después un puñado de frutos secos o una rebanada de pan integral con aceite o tahini (pasta de sésamo).

Aprende cómo preparar smoothies aquí