Conciliar el sueño más rápido para dormir bien

Trucos para dormir

En la calidad de tus horas de sueño reside gran parte de tu bienestar físico y mental. Dormir de 6 a 8 horas es lo recomendable para un adulto; sin embargo, en ocasiones podemos estar sometidos a altos niveles de estrés, ansiedad o múltiples actividades laborales, y nuestro tiempo de descanso puede verse afectado y limitado.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, aquí te daremos algunos trucos efectivos para dormir que serán tus mejores aliados para optimizar esta función corporal tan importante y necesaria ¡Apúntalos!

 

1. El espacio es importante para dormir bien

El lugar en donde dormimos es un área que debe permanecer inmaculada, ya que el cerbero relaciona inconscientemente la tranquilidad y el descanso con tu habitación. Por esta razón los colores, olores y texturas de las sábanas y otros elementos de tu lugar de descanso influyen directamente con el proceso de relajación y descanso. Así que tener sábanas frescas y tibias, preferiblemente de un material suave y cómodo como el algodón, y perfumadas de un aroma como vainilla o lavanda, es uno de los mejores consejos para conciliar el sueño con más facilidad y de forma reconfortante.

Si tu habitación es luminosa, la luz solar te haga levantarte antes de lo debido. Por eso, si es posible y te resulta cómodo, usa un antifaz que cubra tus ojos como un truco para dormir bien.

2. Crea hábitos relacionados al sueño

  • Como todos sabemos, los seres humanos somos criaturas de hábitos, así que programa tu horario y acuéstate todos los días a la misma hora. Una vez que te acostumbres a seguir este consejo podrás dormir al instante.
  • Usa pijamas o algún tipo de ropa con la que te sientas totalmente relajado, y que relaciones mentalmente con el descansar.
  • En muchos casos un baño con agua tibia, un par de horas antes de irte a la cama, puede ayudar. También, si lo deseas, puedes prepararte una infusión tibia o aplicarte cremas que relajen. Asegúrate de que la infusión no contenga azúcar, ya que la ingesta de sustancias azucaradas antes de dormir puede interferir en tu sueño. Del mismo modo procura cenar ligero.

3. Todo está en la mente

Un consejo para dormir rápido es hacer ejercicios mentales, como repetir algún tipo de mantra con el que puedas despejar la cabeza y vayas recorriendo todo tu cuerpo, relajando cada parte. En estos juegos mentales también se incluye el tradicional conteo de ovejas.

Intenta dejar tu mente en blanco antes de dormir. Si te acuestas a pensar en problemas que debes resolver, o las tareas pendientes, no te ayudará a dormir.

4. Desconecta

Y cuando decimos esto lo decimos en serio ¡desconéctate! A la hora de dormir no te vayas a la cama con el móvil, tablet u otro dispositivo que te distraiga de tu objetivo principal: dormir. Esto también incluye la televisión.

Solemos quedarnos en cama viendo las redes sociales o alguna película y se nos pasan las horas, lo que deja como resultado menos tiempo de sueño profundo y de calidad.

Te aconsejamos que incorpores el ruido blanco, es decir, los sonidos naturales del mar o la lluvia, que resultan muy relajante, pues generan ondas sonoras o frecuencias positivas, que son un buen truco para dormir bien.

Pon en práctica estas recomendaciones y a dormir, ¡Dulces sueños! 

Trucos para dormir mejor en verano

Dormir bien en verano, una meta alcanzable para todas

Las altas temperaturas del verano nos dificultan la conciliación del sueño y el descanso, pero hay varios trucos que nos pueden ayudar a dormir más y mejor

Salud

siesta verano

Los 8 beneficios de dormir la siesta en los meses de verano

Con la llegada de las vacaciones o de las jornadas de trabajo reducidas llega el tiempo propicio para implementar uno de los hábitos más “nuestros”: la siesta.

Salud

ruido blanco dormir

Ideas para incorporar el ruido blanco a tu vida

Este tipo de sonidos que ayudan aislar de los elementos que pueden molestar el sueño tienen beneficios que no conocías, tanto en bebés como en adultos.

Ideas

Los biorritmos de secreción de melatonina y el sueño

Por qué hay personas que rinden más por la mañana o por la tarde

Los ritmos de secreción de melatonina y el momento en que alcanzamos el pico máximo de melatonina, determinarán cuándo somos más productivas y rendimos más.

Salud

dormir mal

10 consejos para que puedas dormir más y mejor este verano

Las altas temperaturas a veces pueden hacer que no consigamos conciliar el sueño. ¡No desesperes! Aquí tienes algunos tips para que duermas como un angelito.

Salud

Dormir mejor y descansar bien

7 trucos para dormir mejor y descansar ¡de verdad!

Si te cuesta conciliar el sueño o no descansas lo suficiente, estos trucos te ayudarán a dormir mejor y a despertarte cargado de energía. ¿Y tú, ya lo hacías?

Salud

Riesgos dormir boca abajo

¿Duermes boca abajo? ¡Podrías estar perjudicando tu salud!

¿Eres de las que duermen boca abajo? Conoce los riesgos que conlleva y en qué posición es mejor dormir para conseguir un sueño reparador y mejorar tu salud.

Salud

mujer dormida cambio de hora

Cambiamos al horario de verano ¿cómo adaptarnos?

La madrugada del próximo domingo, 31 de marzo, a las 02.00 horas serán las 03.00 horas y dará comienzo el horario de verano, que se alargará hasta el último fin de semana...

Salud

Habitación personal y práctica

Tu habitación en clave personal y práctica para descansar

Tu habitación debe ser un lugar en el que te sientas relajada y completamente a gusto. Te dejamos algunos consejos para que sea personal y práctica a la vez.

Ideas

higiene del sueño qué es

¿Qué es la higiene del sueño y por qué es importante para nuestra salud?

El sueño es una necesidad fisiológica, y ya que tenemos que dormir durante toda la vida, es importante que aprendamos a cuidarlo, ya que tenemos que considerar un sueño reparador...

Salud

sintomas de las enfermedades comunes mujer

Escucha a tu cuerpo: 10 síntomas y sus causas

Un mismo síntoma puede estar asociado a un sinfín de enfermedades. No hay que obsesionarse, pero sí es necesario escuchar al cuerpo y acudir al médico ante ciertas señales.

Salud